News

6/recent/ticker-posts

La nueva portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, hará doble historia al ser la primera de raza negra y LGBTQ+



Karine Jean-Pierre será la nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca, en sustitución de Jen Psaki, quien deja la posición el 13 de mayo.

Así lo anunció el presidente Joe Biden, quien destacó la experiencia, el talento e integridad de la funcionaria, quien ya formaba parte del equipo de prensa de la Administración.

“Me enorgullece anunciar que Karine Jean-Pierre será la próxima Secretaria de Prensa de la Casa Blanca”, dijo el mandatario. “Karine… seguirá liderando la comunicación sobre el trabajo de la Administración Biden-Harris en nombre del pueblo estadounidense”.

Antes de su posición en la Casa Blanca, Jean-Pierre colaboró en asuntos públicos de MoveOn.org y analista política de NBC y MSNBC. Nació en Martinica y creció en Nueva York, donde se graduó en la Universidad de Columbia.

El mandatario destacó la labor de Jen Psaki como portavoz.

“Quiero darle las gracias a Jen por subir el listón, comunicarse de manera directa y sincera con el pueblo estadounidense y mantener su sentido del humor al hacerlo”, dijo el mandatario. “Agradezco a Jen su servicio al país y le deseo lo mejor”.

La Casa Blanca también anunció el retorno de Anita Dunn en las posiciones que dejará Jean-Pierre.

“Anita Dunn es una de las principales estrategas políticas y de comunicaciones del país, y es una asesora cercana del presidente Biden”, se indicó.

Destaca su labor para distribuir los mensajes sobre las medias económicas que ayudaron a reactivar a EE.UU. tras la pandemia de COVID-19, pero tiene amplia experiencia en la defensa de una agenda progresista.

Publicar un comentario

0 Comentarios