News

6/recent/ticker-posts

Intro Slider

Funcionarios desarrollan encuentro "Gobierno en las Provincias" en todo el país

 
Santo Domingo, RD

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que desde tempranas horas de la mañana se encuentran consejos de gobierno dirigidos por funcionarios y ministros en las diferentes provincias del país, dando seguimiento a todas las obras que se han iniciado y que se encuentran en proceso.

Una comisión encabezada por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, se reunió en el Salón Verde del Palacio Nacional para dar seguimiento a los trabajos del programa “El gobierno en las provincias”.

Por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien participa en la 75 Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra, Suiza, estos ministros que tienen incidencia en las obras y actividades que se están efectuando, coordinados por Peña, están conectados de manera virtual con todas las provincias.

Peña dijo que ya han tenido intercambio con diferentes demarcaciones y seguirán trabajando durante este domingo.

“Ya hemos tenido intercambio con diferentes provincias y vamos a seguir trabajando la mañana de hoy. Cada uno de los lugares que coordina un director o un ministro está en relación directa con la comunidad, de manera que pueda recibir las informaciones de cómo van las ejecutorias, las actividades y obras”, expresó Peña.

Indicó que cuando finalice la jornada, los funcionarios tendrán que adelantar trabajos acorde a la información recibida en los pueblos.

Al final de la jornada cada uno de los directores tendrá que ponerse a trabajar acorde a lo que recibió y palpó en cada uno de esos lugares, es decir, el resultado va a hacer que vamos a poder alcanzar los objetivos en cada una de ellas lo antes posible”, señaló Peña.

El objetivo de las visitas de los ministros este domingo en las distintas provincias del país, dispuestas por el presidente Abinader, es conocer el estado de las obras en ejecución, conocer las necesidades de los provincianos y dar seguimiento a las construcciones que ejecuta el gobierno en cada una de ellas.


Unos 44 funcionarios se distribuirán por todo el territorio nacional para llevar a cabo el programa “Gobierno en las Provincias”.

La iniciativa, dada a conocer por el presidente, Luis Abinader, se realizará este domingo 22 de mayo y consistirá en que cada funcionario visitará una zona determinada y harán un levantamiento de las necesidades de los ciudadanos y un seguimiento de las obras.

En ese sentido, Abinader dispuso que Milagros Germán, Víctor ‘Ito’ Bisonó y Eduardo Sanz, estarán en las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional, respectivamente.

David Collado, Gloria Reyes, Felipe Suberví, Tony Peña, Radamés Gonzáles y Samuel Pereira recorrerán Santo Domingo Este, Oeste, Norte, Los Alcarrizos, Boca Chica, San Luis y Guerra, respectivamente.

En el caso de Monte Plata, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, estarán presentes los funcionarios Josefa Castillo, Jesús Ferris, Nelsón Arroyo, César Cedeño, Luis Miguel de Camps, Víctor Pichardo, jean Luis Rodríguez, Luis Valdéz y Carlos Bonilla, respectivamente.

Mientras que Ángel de la Cruz, Wellington Arnaud, Heemilio Galván, Rafael Salazar, Franco de los Santos, Edgar Félix, Enrique García, Ramón Pérez Tejeda, Fernando Durán y Víctor de Aza, visitarán Azua, Barahona, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Elías Piña, Independencia, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

El último grupo, compuesto por Limber Cruz, Geanilda Vásquez, Daniel Rivera, Rafa Santos, Rafael Santos Badía, Adolfo Pérez, franklin Fermín, Digna Reinoso, Orlando Jorge Mera, Guillermo García, Miguel Ceara y Darío Castillo, viajarán a Santiago, La Vega, Espaillat, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, Puerto Plata y Duarte.

Mientras estos funcionarios viajan, la vicepresidente, Raquel Peña, y los ministros Lisandro Macarrulla, José Ignacio Paliza, Deligne Ascensión, Roberto Fulcar y el director Mario Lama se mantendrán en el Palacio Nacional.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡Me encanta todo el trabajo que se ha estado haciendo en el país! Sin duda alguna, la DGA ha sido una de las instancias que mejor ha trabajado en conjunto para el progreso de RD.

    ResponderBorrar
  2. Esto es bacan porque los panas dominicanos se sienten respaldados por un gobierno que sí los escucha!! Felicidades!!

    ResponderBorrar