News

6/recent/ticker-posts

Este vídeo de 1937 sigue siendo la mejor explicación de cómo funciona el diferencial de un coche

¿Cómo funciona el diferencial de un coche? Probablemente tengas una vaga idea de cómo. Algunas cosas giran, otras no y, de alguna manera, el resultado permite que tu automóvil tome una curva sin triturar los neumáticos o sus propias tripas. Hay engranajes y más engranajes, y básicamente hacen magia. Ese era el alcance de mi propio entendimiento, hasta que encontré esta película educativa antigua del año 1937. Sigue siendo la explicación más simple y más fácilmente comprensible de cómo funciona un diferencial que he encontrado.

Me gusta tanto esta vieja grabación en blanco y negro que escribí sobre ella hace un tiempo. Vale la pena presentarla nuevamente a una nueva audiencia, porque incluso aunque hayas tenido en tus manos las entrañas de un diferencial desmontado, es posible que aún tengas dificultades para explicar cómo esa colección de engranajes de anillos, piñones y arañas lleva energía al suelo y permite que dos ruedas en el mismo eje giren a diferentes velocidades.

Nuestro instructor en esta lección es Henry Jamison “Jam” Handy, un personaje fascinante que pasó gran parte de su carrera haciendo películas educativas como esta. La mayoría de las veces, eran anuncios ingeniosamente disfrazados: la mayoría de las películas automotrices de Handy se hicieron a instancias de General Motors, mientras que otras fueron patrocinadas por Standard Oil. Independientemente del tema, una película de Jam Handy comienza con una simple pregunta: “¿cómo funciona X?” y se responde con ayudas visuales claras, ingeniosas e inmediatamente comprensibles. Por lo general, el último minuto de la película es donde se convierte en un anuncio, por ejemplo, promocionando los últimos avances tecnológicos que encontrarás en tu amistoso concesionario Chevrolet. Pero todo lo que conduce a ese breve speech de ventas es un conocimiento de interés general e independiente de la marca que es absolutamente fascinante para los entusiastas de los automóviles o cualquier persona con una mente curiosa.

¡Así que volvamos a los diferenciales! Naturalmente, esta película de 1937 no profundiza en el vudú de los diferenciales de deslizamiento limitado; aquí solo estamos hablando de diferenciales abiertos . Pero las imágenes y la explicación son tan simples que un niño podría entenderlas.

Así que tómate 10 minutos y aprende el funcionamiento interno de algo que siempre te has preguntado. Incluso si ya conoces los entresijos de los diferenciales, te prometo que esta película te dará una nueva perspectiva sobre cómo funciona todo.

Publicar un comentario

0 Comentarios