News

6/recent/ticker-posts

Esta streamer que casi provoca un incendio en directo nos recuerda lo que no se debe hacer cuando se prende fuego una sartén con aceite

La streamer estadounidense Kjanecaron estaba haciendo un extensible de Twitch (una emisión en directo que no termina hasta que los espectadores dejan de donar dinero) cuando por poco prendió fuego a su cocina.

Siguiendo la estela de grandes extensibles o ‘subatones’ como los de Ludwig y TheGrefg, Kjanecaron se vio obligada a cocinar en directo para no cortar la emisión. Los problemas empezaron cuando, distraída por los comentarios de su chat, dejó la comida calentándose en aceite durante demasiado tiempo.

Kjanecaron tenía una cámara en la cocina que permitió a los espectadores seguir en directo su fatídica secuencia de errores. Lo que sea que estuviera cocinando se calcinó, y el aceite que quedaba en la sartén se prendió fuego. Nerviosa, la streamer cogió la sartén por el mango y la acercó al fregadero para apagar el fuego con agua. La combinación hizo que saltaran llamas por toda la cocina mientras Kjanecaron sacudía la sartén de un lugar a otro.

Kjanecaron tuvo suerte de que las llamas no prendieran la alacena mientras gritaba “¡ayuda!, ¡ayuda!, ¡ayuda!, ¡no sé qué hacer, chicos!, ¡no sé qué hacer, mierda!”. Al menos la alarma de incendios se activó de inmediato.

El principal error de la streamer fue mezclar el aceite ardiendo con el agua. Los fuegos en la cocina son la primera causa de incendios domésticos, pero en este caso el fuego inicial era bastante pequeño. Se agravó cuando Kjanecaron puso la sartén bajo el fregadero, ya que el aceite y el agua no se mezclan. Verter agua en un fuego de aceite hace que el agua se hunda hasta el fondo de la sartén, donde hierve instantáneamente y sale disparada en una explosión de llamas.

Kjanecaron solo sufrió una leve quemadura en la mano, pero su error pudo haber acabado en catástrofe. La parte positiva del vídeo es que sirve de recordatorio sobre lo que no hay que hacer cuando se prende fuego una sartén con grasa o aceite.

¿Qué hay que hacer entonces? Apagar la cocina, si puedes, y después sofocar el fuego con un extintor o una manta ignífuga. Si ninguna de estas opciones está disponible, puedes usar una tapa de metal o la bandeja del horno para tapar la sartén. En incendios pequeños, arrojar bicarbonato de sodio o sal al fuego puede resultar efectivo, pero nunca eches harina o polvo de hornear. Si la cosa se complica, llama cuanto antes a los bomberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios