News

6/recent/ticker-posts

Cruz Roja Dominicana filial San Francisco de Macorís celebra día Internacional de esa institución fundada hace 159 años

 
Dra. Magalys Núñez, directora del Banco de Sangre Cruz Roja

La Cruz Roja Dominicana filial San Francisco conmemoró el domingo 8 de mayo el día internacional de la institución que lleva 159 años de servicio a nivel mundial.

La celebración inició con una misa a las 9:00 de la mañana en la catedral Santa Ana, oficiada por el cura párroco Carmelo Santana, donde habló para dar las gracias la Dra. Magalys Núñez de De Moya, directora del Banco de Sangre de la Cruz Roja.

Luego se trasladaron ante el busto de Juan Pablo Duarte en el parque del mismo nombre donde depositaron una ofrenda floral.

La actividad incluyó un compartir social en una villa recreativa en la comunidad de La Joya que contó con la presencia del Dr. Máximo Garabot Hernández, presidente provincial de la Cruz Roja.

Aquí les fueron entregadas placas y pergaminos a los miembros y voluntarios que asistieron al campamento pre Semana Santa los días 26 y 27 de marzo en la comunidad La Isleta de Hostos en el que participaron las filiales a nivel regional. Este adiestramiento sirvió para reforzar los conocimientos de los voluntarios antes de salir a los operativos de la Semana Mayor.

Los 132 voluntarios provinciales que participaron en los operativos de Semana Santa recibieron sus respectivos pergaminos de reconocimiento por su buen desempeño en la gestión de salvar vidas.

Mientras que el director de Socorro y Emergencia, de la Cruz Roja San Francisco de Macorís, señor Rafael Gómez Díaz, y los presidentes municipales de Villa Riva, Arenoso, (La Reforma está en formación), Pimentel, Castillo, Hostos y Las Guáranas recibieron placas de reconocimiento.

Consejo municipal de la Cruz Roja

El Consejo Municipal de la Cruz Roja Dominicana filial San Francisco de Macorís, lo preside el doctor Máximo Garabot Hernández quien es además presidente provincial de la institución.

Otros miembros de esta prestigiosa institución de sevicios humanitarios son la señora Lourdes Yangüela, Dr. Félix Meyreles, Dra. Natacha Brea Mues y el empresario Rafael Soriano. La sede de esta institución está situada en la calle Colón casi esquina Salomé Ureña. Su teléfono es el 809-588-2275.

El Dr. Garabot Hernández hizo un llamado a crear “el poder de la Amabilidad, seamos amables, mostrando amabilidad. Los actos de amabilidad están a nuestro alrededor, no importa lo grande o pequeños que sean, marcan gran diferencia en la vida de las personas, se amable. El 8 de mayo es el día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, un día mundial para celebrar la singularidad y la unidad de nuestro Movimiento Internacional”.

Nueva centrífuga y pruebas de Covid-19

Por otra parte la Dra. Núñez de De Moya, directora del Banco de Sangre, informó a EL JAYA que la Cruz Roja filial San Francisco, en su empeño de ofrecer servicios de calidad con eficiencia adquirió este año una moderna centrífuga refrigerada para la separación de los componentes sanguíneos: plasma, paquete globular y plaquetas.

Agregó que “tenemos expectativas de continuar modernizando el Banco de Sangre de la Cruz Roja para lo cual no escatimaremos esfuerzos. Podemos informar que ahora también hacemos las pruebas de Covid-19 a precios módicos”.


Via-elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios