News

6/recent/ticker-posts

Cada dos segundos le roban la identidad a alguien


En el 2021, Nueva York ocupó el octavo lugar en la cantidad de reportes de robo de identidad en el país, según datos publicados por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).  En promedio, las víctimas perdieron unos 500 dólares, pero los adultos mayores tuvieron pérdidas económicas superiores.

El robo de identidad es un grave problema. Cada dos segundos, se roba la identidad de alguien con consecuencias financieras nefastas. Un informe patrocinado por AARP reveló que el año pasado, las víctimas perdieron $52,000 millones en manos de ladrones de identidad.

“Las pérdidas del 2021 son asombrosas y ponen de manifiesto lo perjudicial que se ha vuelto el fraude de identidad”, afirmó Kathy Stokes, directora de Prevención de Fraudes de AARP, en un artículo publicado por la organización.

Por ello, para que los neoyorquinos se concienticen de la necesidad de proteger sus datos y deshacerse de esos documentos con información personal sensitiva de una manera segura, El Diario en asociación con AARP New York y con el apoyo de la Contraloría Municipal están realizando  una serie de eventos de trituración de papeles en diferentes sitios de la ciudad.

El próximo será el 7 de mayo en el C-Town Supermarket, localizado en el 85-08 37th Ave., Jackson Heights, Queens, de  10 a.m. a 1 p.m.

Información de impuestos, cheques cancelados, extractos bancarios, récords de sus inversiones, aún sus recibos de uso de los cajeros automáticos (ATM) o de las tarjetas de créditos pueden brindar a los inescrupulosos la oportunidad de obtener sus datos privados.


Los neoyorquinos que buscan orientación sobre la prevención del fraude, o si han sido víctimas de un robo de identidad, pueden comunicarse con la línea de ayuda de la Red contra el Fraude, de AARP al 877-908-3360 o visita aarp.org/fraude o con la unidad de servicios a los constituyentes de la Contraloría en: action@comptroller.nyc.gov.

Participe

Las personas interesadas en participar sólo deben registrarse en el siguiente enlace https://bit.ly/trituralo para poder acudir al lugar donde estarán  disponibles las máquinas trituradoras

Otras medidas de protección

El fraude de identidad es un método usado por los criminales para conseguir dinero fácil, pero hay cuatro sencillos pasos que pueden protegerte y también proteger a tu dinero:

  1. Ignora las solicitudes de pago urgente, ya sea usando una tarjeta de regalo o mediante transferencia bancaria.
  2. Protege tus contraseñas y otros datos de acceso.
  3. No compartas información financiera confidencial o sensible con desconocidos.
  4. Comprueba la veracidad de todo lo que te digan para asegurarte de que un supuesto problema requiere realmente tu atención.

Fuente: AARP

 

Publicar un comentario

0 Comentarios