News

6/recent/ticker-posts

Buscan identificar a 6,000 ahorrantes con depósitos por unos RD$400 millones para devolverles su dinero

La Superintendencia de Bancos (SB) procura identificar a 6,000 ahorrantes que tienen depósitos que suman unos 400 millones de pesos en 10 entidades financieras, a través de la segunda etapa de su campaña “Dinero busca dueño”.


El organismo informó que el objetivo de esta etapa es identificar usuarios con cuentas o certificados en entidades financieras en proceso de liquidación, para devolverles sus recursos.

En esta oportunidad, la Superintendencia de Bancos convocó a los depositantes de Financiera Finajure, S. A.; Banco Hipotecario Miramar, S.A.; Banco Regional Dominicano, S.A.; Banco Corporativo Internacional, S.A.; Préstamos y Financiamientos del Norte, S.A.; Banco de Desarrollo y Capital, S.A. (Defisa); Banco Inmobiliario Dominicano, S.A.; Banco Continental de Desarrollo, S.A.; Financiera Centro Créditos, S.A.; y el Banco de los Trabajadores Dominicanos, S.A.

El órgano económico subrayó que parte de las herramientas a usar, con el fin de localizar a los depositantes, son las consultas en la página web de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario. La institución indicó que a aquellas personas que consideren pertenecer al conjunto de depositantes, pueden acceder a esa mismo portal con el fin de validar su información.

En caso de que el titular haya fallecido, la Superintendencia de Bancos informó que los familiares más cercanos podrán solicitar a la institución la devolución de los recursos, presentando la documentación necesaria en el proceso de validación. 

La Superintendencia de Bancos notificó que en la primera etapa de la campaña devolvió 26 millones de pesos a 126 ahorristas de 24 entidades que habían finalizado sus operaciones y se encontraban en proceso de liquidación o disolución.


Via-Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios