News

6/recent/ticker-posts

Bad Bunny hace guiños a RD con mambo y frases en un "Un verano sin ti"

 

"Un verano sin ti", sexto álbum del cantante puertorriqueño, cuenta además con la participación de de Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Tony Dize y Chencho Corleone


Santo Domingo, DR

Tras dos años sin lanzar un nuevo álbum, este 6 mayo Bad Bunny regresó al partido con la publicación de  “Un Verano sin ti”, disco que cuenta con un repertorio de 23 canciones con ambiente caribeño y ritmos muy variados, incluido el dembow.

El también conocido como “El conejo malo” escogió el suelo dominicano para realizar algunas de las canciones de su nuevo álbum, según la publicación que realizó “La Paciencia”, uno de los productores del boricua, quien publicó una secuencia de fotos del proceso de creación y colocó República Dominicana en la ubicación del ‘post’.

Asimismo, en más de una canción el boricua utilizó ritmos dominicanos como el dembow y el mambo, en las canciones “Tití me pregunto” y “Después de la playa” respectivamente,  del mismo modo resaltó que se iría para República Dominicana en la canción "El apagón"; utilizó la frase "Qué rico se pasa en Quisqueya", en el tema "Ensañame a bailar".

A tan solo horas de la publicación el intérprete de “Callaita” ha conseguido millones de visitas en todas las plataformas musicales, y las críticas a través de todas las redes sociales han sido a su favor. 

Tal es el caso de Billboard, que reconoció en su cuenta de Instragram el trabajo del reggaetonero, pero también muchos usuarios de diferentes redes han exaltado los nuevos temas musicales.

Este nuevo álbum llega después de que el artista puertorriqueño culminara su gira "El Último Tour Del Mundo" por Estados Unidos, y antes de inicio de su próximo "World's Hottest Tour".

Colaboraciones en "Un verano sin ti"

"Un Verano Sin Ti", incluye canciones de los artistas urbanos Rauw Alejandro y Jhay Cortez, Tony Dize, Chencho Corleone, el grupo The Marías, Buscabulla y los colombianos Bomba Estéreo.

Con referencia  a Rauw la colaboración fue “Party”, Jhay Cortez participó con el “Conejo Malo” en el tema “Tarot”, Tony Dize en “La corriente”, Chencho Corleone colaboró en “Me porto bonito”, The Marías con “Otro atardecer”, Buscabulla y los colombianos Bomba Estéreo en “Andrea” y “Ojitos lindos”, respectivamente.

Las 23 canciones

Moscow  mule

Después de la Playa

Me porto bonito

Tití me pregunto

Un ratito

Yo no soy celoso

Tarot

Neverita

La corriente

Efecto

Party

Aguacero

Enséñame a bailar

Ojitos lindos

Dos mil 16

El apagón

Otro atardecer

Un coco

Andrea

Me fui de vacaciones

Un verano sin ti

Agosto

Callaita


Publicar un comentario

0 Comentarios