News

6/recent/ticker-posts

Axiom-1: la primera tripulación totalmente privada llega a la Estación Espacial Internacional




Cuatro astronautas que partieron en la primera misión totalmente privada llegaron el sábado a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La tripulación se llama Axiom-1 y el nombre proviene de Axiom, una empresa comercial de vuelos espaciales que espera construir su propia estación espacial en los próximos años.

Los expedicionarios despegaron el viernes del Centro Espacial Kennedy de Florida en una cápsula llamada Endeavour, ensamblada en un cohete SpaceX Falcon a las 15:17 GMT, y llegaron pasadas las 12:40 GMT del día siguiente.

Un exastronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), Michael López-Alegría, está al mando de la misión.
Saltar contenido de Twitter, 1

Fin del contenido de Twitter, 1

Junto a él volaron el empresario inmobiliario estadounidense y piloto acrobático Larry Connor; el inversor y filántropo israelí Eytan Stibbe; y el empresario, inversor y filántropo canadiense Mark Pathy.

Final de Quizás también te interese

Podrán pasar ocho días a bordo de la EEI realizando investigaciones científicas y una serie de proyectos de divulgación.

La EEI publicó un video en el que muestra a la nave espacial privada atracar en su destino.

Saltar contenido de Twitter, 2

Fin del contenido de Twitter, 2

La empresa Axiom Space se fundó en 2016 para explotar el mercado emergente de actividades comerciales en órbita terrestre baja, desde el turismo hasta la manufactura.

La firma está planeando una serie de misiones similares a la EEI. La próxima, Axiom-2, tendrá lugar a finales de este año o a principios de 2023. Esto incluirá a un miembro de la tripulación elegido a través de un reality show.

La empresa tiene un acuerdo con la NASA para incorporar módulos propios al segmento estadounidense de la EEI.

La idea es que en algún momento haya más módulos, para que se conviertan en un destino de órbita terrestre baja totalmente privado, justo antes de que la EEI sea retirada.

La EEI ha estado en órbita desde 1998 y funcionará hasta 2030.

De izquierda a derecha: Eytan Stibbe, Michael López-Alegría, Mark Pathy y Larry Connor.

FUENTE DE LA IMAGEN,AXIOM SPACE

Pie de foto,

De izquierda a derecha: Eytan Stibbe, Michael López-Alegría, Mark Pathy y Larry Connor.

Si bien Rusia permitió que astronautas privados visitaran la estación desde 2001, la NASA se resistió a la práctica, hasta que anunció un cambio en la política en 2019, diseñado para impulsar las oportunidades comerciales.

La agencia cobra a Axiom por el alojamiento y los recursos diarios en la EEI. Por otro lado, la NASA está comprando a Axiom la capacidad de devolver ciertas muestras científicas a la Tierra cuando la tripulación de la compañía parta.

El lanzamiento del viernes es el segundo vuelo espacial privado facilitado por el proveedor estadounidense de cohetes y cápsulas SpaceX.

El año pasado envió una misión llamada Inspiration-4, pagada por el multimillonario Jared Isaacman. Él y sus tres compañeros de tripulación dieron la vuelta a la Tierra a una altitud mucho mayor que la estación durante casi tres días.

Publicar un comentario

0 Comentarios