News

6/recent/ticker-posts

WhatsApp comienza a permitir enviar archivos de hasta 2GB



WhatsApp continúa añadiendo más funciones y mejoras a su aplicación de mensajería, y la última seguramente resultará muy útil para estudiantes y profesionales que utilizan la plataforma para más que simplemente charlar con familiares y amigos, y necesitan compartir múltiples archivos con facilidad y sin tener que utilizar otra aplicación.

Y es que la plataforma de mensajería ha comenzado a habilitar el envío de archivos con un tamaño de hasta 2GB, superando por mucho el anterior límite de envío de apenas 100MB. Por ahora la novedad está disponible en exclusiva para la Argentina, aunque los usuarios desde el territorio argentino podrán enviar estos archivos de gran tamaño a otros usuarios en cualquier parte del mundo.

En mis primeras pruebas he podido enviar un archivo de casi 600 MB y otro de más de 1,3 GB.
En mis primeras pruebas he podido enviar un archivo de casi 600 MB y otro de más de 1,3 GB.
Captura de pantalla: Eduardo Marín
Según un comunicado de WhatsApp, y como reportan desde La Nación, han elegido a la Argentina para esta importante prueba debido a la cantidad de usuarios que tiene el país, que sin ser tan masiva como en Brasil, por ejemplo, es un número lo suficientemente grande como para que la aplicación pueda probar esta función y así conocer la forma en que las personas la usarán.

Para usar la nueva función de envíos es necesario buscar el archivo desde la opción “Documento” al momento de enviar un archivo dentro de un chat o un grupo. No es posible enviar directamente una foto o un video, sin embargo, desde “Documento” es posible buscar imágenes, videos, archivos de texto o incluso archivos comprimidos (ZIP) y enviarlas a otros usuarios.

El nuevo límite de envíos de archivos está disponible para usuarios de WhatsApp en Argentina desde dispositivos Android, iPhone o incluso en WhatsApp Web y para el escritorio. Se desconoce cuando habilitarán la función para el resto de territorios en el mundo. [vía La Nación]

Publicar un comentario

0 Comentarios