News

6/recent/ticker-posts

El dominicano Karl-Anthony Towns dedica los 60 puntos a su madre fallecida

 l mejor partido de la carrera de Karl-Anthony Towns en el baloncesto de la NBA tuvo un ángel de la guarda que a la vez recibió la dedicatoria de parte del estelar centro de los Timberwolves de Minnesota: su fallecida madre dominicana.

“Ayer (el lunes) se cumplieron dos años desde la fecha en que mis padres ingresaron a la sala de emergencias del Centro Médico JFK en Edison, NJ, y fueron admitidos con COVID-19. El mismo hospital en el que mi madre me dio la vida y trágicamente, el mismo hospital donde vi que su vida comenzaba a escurrirse”, escribió en su cuenta de Twitter tras anotar 60 puntos en el partido del lunes por la noche frente a los Spurs en San Antonio, un triunfo con pizarra de 149-139.

“Dos años más tarde, entre al AT&T Center con el mejor ángel de la guarda que jamás podría pedir y anoté 60 contra el entrenador más ganador de todos los tiempos”, agregó en su mensaje en la señalada red social.

“Digo esto para decir… no importa lo que la vida te depare, puedes salir de ella más fuerte. Los tiempos difíciles no duran, la gente dura sí. Te extraño mamá. Este juego… mi vida… es para ti”, añadió.

Jacqueline Cruz, la madre de Towns, falleció hace un par de años debido a las complicaciones provocadas por el coronavirus al igual que otros de sus familiares. El propio jugador ha estado afectado por el mal en un par de ocasiones.

En su excepcional presentación, Towns marcó 19 de 31 lances al canasto, atrapó 17 rebotes y estableció una marca de anotación para esta temporada, un récord personal y para la franquicia de Minnesota.

“Le dije al entrenador antes del partido: Oye, necesitamos esta victoria. Haré lo que sea necesario” dijo Towns. “Si necesito jugar 44, 48 minutos lo haré. Esa era la mentalidad con la que llegué. Tuve que dominar. Tenía que dar lo mejor de mí”.

Es el primer jugador de la NBA con 60 puntos y 17 rebotes en un partido desde que Shaquille O´Neal anotó 61 y atrapó 23 para los Lakers de Los Angeles, el 6 de marzo del 2000.

“Todo el equipo estaba feliz”, dijo el armador de los Timberwolves D’Angelo Russell, quien anotó 19 puntos. “Todos estaban siendo desinteresados al respecto. Creo que eso fue lo que más aprecié. La actuación fue asombrosa, pero todos querían verla también”.

Towns anotó 14 puntos con cinco rebotes mientras jugaba todo el primer cuarto contra Jakob Poelt y Zach Collins. Además tuvo 32 tantos en el tercer cuarto y marcó 7 de 11 lances de tres.

“Karl estuvo fantástico”, dijo Gregg Popovich, el coach de los Spurs. “Penetró, lanzó, siempre juega duro. Es un gran jugador. No es como si fuera una sorpresa, pero esta noche fue especial”.

Towns tuvo 56 puntos en los primeros tres períodos. Se sentó cuando quedaban 6:34 poco después de cometer su cuarta y quinta falta en 45 segundos, pero volvió a la cancha con tres minutos para el final.

Dijo que le preguntó a Chris Finch, el entrenador de Minnesota, que quería hacer y el entrenador le dijo que “fuera por los 60”.

Karl-Anthony Towns estableció el mejor registro de su carrera con 60 puntos, y que también es la mayor cantidad anotada en la NBA en la temporada, y los Timberwolves de Minnesota superaron el lunes a los Spurs de San Antonio por 149-139.

Towns anotó 19 de 31 tiros de campo y bajó 17 rebotes para superar su mejor registro previo de 56 unidades en contra de Atlanta, el 28 de marzo de 2018. La estrella de los Lakers LeBron James y Trae Young, de los Hawks de Atlanta, compartían los honores de la mayor puntuación de la temporada con 56 puntos.

El All-Star de más de dos metros de Minnesota coronó su deslumbrante actuación con un triple cuando restaban 1:39 en el reloj, poco después de atinar uno de dos tiros libres para alcanzar los 57 puntos.

San Antonio ha perdido dos juegos seguidos desde que Gregg Popovich consiguió la victoria 1.336 de su carrera para convertirse en el entrenador más ganador en la historia de la NBA. Los Spurs han caído en siete de nueve partidos y están 2-3 durante una serie de siete encuentros en casa, su más larga en la temporada.

El alero de los Spurs Keldon Johnson terminó con 34 puntos, Dejounte Murray agregó 30 con 12 asistencias y Lonnie Walker IV aportó 22 unidades.

Los equipos se combinaron para 148 puntos en la primera mitad, anotando 58 de 100 mientras jugaban en un ritmo frenético.

Resultados y mejores anotadores

El dominicano K. Towns, un doble-doble de 60 puntos y 17 rebotes
Clippers 111, Cavaliers 120; por los ganadores/Cleveland, E. Mobley, 30 puntos, seis rebotes y una asistencia

Trail Blazers 113, Hawks 122; por Atlanta, T. Young un doble-doble, 46 puntos, seis rebotes y 112 asistencias

Nuggets 114, 76ers 110; por Denver, N. Jokic un doble-doble, 22 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias

Hornets 134, Thunder 116; por Charlotte, T. Rozier, 30 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias

Timberwolves 149, Spurs 139; por Minnesota, el dominicano K. Towns un doble-doble, 60 puntos, 17 rebotes y tres asistencias

Wizards 112, Warriors 126; por San Francisco, S. Curry, 47 puntos, seis rebotes y seis asistencias

Bulls 103, Kings 112; por Sacramento, D. Fox 34 puntos, seis rebotes y seis asistencias

Bucks 117, Jazz 111; por Milwaukee, G. Antetokounmpo, un doble-doble de 30 puntos, 15 rebotes y cuatro asistencias

Raptors 114, Lakers 103; por Toronto, P. Siakam, un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes con cinco asistencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios