News

6/recent/ticker-posts

Algunos propietarios de automóviles del Bronx se ven obligados a dormir en vehículos mientras esperan los escasos lugares de estacionamiento en la calle


Es tan difícil encontrar estacionamiento en un vecindario del Bronx que algunos residentes dicen que duermen en sus autos durante la noche, estacionados en doble fila, esperando un lugar difícil de alcanzar.


“Es una guerra de estacionamiento”, dijo Sandy Blackwell mientras detenía su SUV en un espacio en University Ave. cerca de W. 195th St. en Kingsbridge Heights el martes pasado por la tarde, minutos después de que una barredora de calles de la ciudad hiciera su recorrido semanal por el lado oeste de la calle.


“Todo el mundo tiene un auto”, dijo Blackwell, de 61 años, que vive en el vecindario desde hace 18 años. “He dormido en mi auto para esperar un lugar. Es por eso que estoy aquí agarrando este”.


Blackwell dijo que las dificultades de estacionamiento no son nada nuevo para el vecindario, pero dijo que recientemente notó que más personas en su comunidad compran automóviles. Eso ha dejado a Kingsbridge Heights con más propietarios de automóviles de los que el denso vecindario de clase trabajadora estaba diseñado para manejar.


“Solía ​​ser un lujo tener un auto”, explicó Blackwell. “Ahora no hay pago inicial, ni intereses. Cualquiera puede conseguir uno.


David González, de 29 años, que vive en Webb Ave. al norte de W. 197th St., dijo que debe estar en casa antes de las 5 p.m. para anotar un lugar en su bloqueo. Más tarde que eso, y se verá obligado a esperar durante horas.


“He acampado en mi auto toda la noche anterior cuando llegué aquí después de las 7 p.m.”, dijo González. “Si llegas tarde, simplemente no vas a encontrar estacionamiento”.


Los datos estatales muestran que alrededor de 2,2 millones de vehículos están registrados en la ciudad de Nueva York, incluidos unos 300.000 en el Bronx. Esas cifras parecen haberse mantenido estables en los últimos años.


Pero las batallas de estacionamiento de Kingsbridge Heights son evidentes en los datos de la ciudad, que muestran que el código postal que cubre el vecindario registró al menos 936 quejas al 311 por estacionamiento ilegal en lo que va de marzo, la mayor cantidad en la ciudad.


El área ha recibido 2,606 quejas de estacionamiento en lo que va del año, frente a las 848 durante el mismo período de 2021.


Kingsbridge Heights no es un desierto de transporte público, pero tampoco es de fácil acceso. Está a unos 10 minutos a pie de la estación Kingsbridge Road de la línea 4, que no tiene ascensor.

Publicar un comentario

0 Comentarios