News

6/recent/ticker-posts

Policía apresa madre e hijo acusados de estafar casa de cambio con más de 10 millones de pesos

Agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), de esta Dirección Regional Noreste, detuvieron a una mujer y a su hijo adolescente, por ambos tener órdenes de arresto en su contra, acusados de estafar una casa de cambio, en el municipio San Francisco de Macorís, el pasado viernes 18 de este mes.


La detenida es Silvia María Morales Villanueva, de 45 años, residente en Sabana Perdida, de la zona norte en la ciudad de Santo Domingo, y su hijo de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

De acuerdo al informe policial, estos fueron apresados mediante órdenes de arrestos en su contra, acusados de presentarse a una casa de cambio en esta ciudad, quedando estos captados en la cámara de seguridad, quienes fueron a cambiar un cheque por la suma de 185,000 dólares, equivalente a 10,164,825,00 que le fue entregado a la detenida, al estar hacer pasar a su hijo como un pelotero firmado por un equipo de béisbol de grandes ligas.

Morales Villanueva, al ser cuestionada, admitió haber cometido el hecho en compañía de un tal “Ramón”, quien le proporcionó el cheque con el cual efectuaron la estafa, así como también en compañía de unos tales “El Rubio” y “El Don”.

La detenida, al momento de su arresto, entregó de manera voluntaria la suma de 23,700 pesos, y que otra parte del dinero lo usó para la compra de un solar.

En cuanto a los detenidos y el dinero ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público, mientras se continúan las labores de búsqueda de los demás implicados en la estafa a los fines de apresarlos y recuperar el dinero restante.


Publicar un comentario

0 Comentarios