News

6/recent/ticker-posts

La Bandera Dominicana por primera vez izada en el Times Square de Nueva York

El ex policía del NYPD y mayor de la Policía Nacional, David Reyes Vargas.


NUEVA YORK

La celebración del 178 aniversario de la Independencia Dominicana, incluyó  por primera el izamiento de la bandera tricolor, en Times Square de Nueva York, en un acto con la participación de funcionarios del gobierno dominicano, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y autoridades locales.

La actividad encabezada por el cónsul general, Eligio Jáquez, se hizo honor a la fecha patria, y el apoyo y solidaridad del congresista Adriano Espaillat, el senador federal, Chuck Schumer, el director del transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez y el alcalde Eric Adams.

El funcionario, al pronunciar el discurso sobre la gesta de la Independencia, resaltó el papel jugado por el general Matías Ramón Mella y su destacada participación.

Destacó que la República Dominicana es un país valiente y aguerrido de hombres y mujeres "quienes salen todos los días, bordeando cordilleras y mares, desafiando las inclemencias del tiempo, venciendo los obstáculos".

Al momento del izamiento de la Bandera Dominicana, los quisqueyanos que se dieron cita en la parte céntrica de Manhattan entonaron el Himno Nacional, seguido del Himno de los Estados Unidos.

A pesar del día frío y nublado, cientos de dominicanos llegaron desde temprano a la plaza, ubicada en Broadway, entre las calles 46 y 47   en Manhattan para participar en el evento de aniversario de su Independencia Nacional.

La celebración se promovió por espacio de una semana en una pantalla gigante ubicada en Times Square, donde se destacó el turismo, deportes, la cultura, música, así como también la hospitalidad de los dominicanos y dominicanas tanto de los que residen en los Estados Unidos como en la República Dominicana.

Durante el desarrollo del acto, el senador del condado de El Bronx, Luís Sepúlveda, entregó una proclama destacando la labor positiva de la comunidad dominicana en esta ciudad de Nueva York.

El impacto

El evento que se celebró en Times Square se pudo observar a cientos de turistas  que pasaban por el lugar, preguntando que están celebrando aquí y de donde es esa bandera?.

En la parte cultural, el  grupo baile folclórico  que dirige Ricardo Ureña, deleitó a los asistentes con  diferentes merengues de autores dominicanos. Igualmente se presentó una comparsa de diablos cojuelos.

Los visitantes a la celebración del Día Nacional de la Independencia  de República Dominicana recibieron té y chocolate que son bebidas típicas quisqueyanas, así como arepa, comida preparada con harina de maíz, pasas y azúcar para agradar el paladar.

La artista Covi Quintana interpretó dos canciones que fueron del agrado de cientos de quisqueyanos  que desafiaron las bajas temperaturas acudieron a participar en el evento organizado por el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad.

El cierre

Con el acto solemne culminaron las actividades del Mes de la Herencia Dominicana y de la Patria que se iniciaron con la misa de la Virgen de La Altagracia en la Catedral de San Patricio.

Este año el Consulado Dominicano buscó la colaboración de varias entidades culturales para montar dicho evento, entre ellas, la casa cultural Juan Pablo Duarte de Brooklyn, de María Alcántara, el ballet folclórico de Xiomara Cabrera, el personaje Roba la Gallina de Ana Suárez y la bailarina Madeline Rodríguez del Comisionado de Cultura, todos dirigido por el gestor cultural, Ricardo Ureña.

Publicar un comentario

0 Comentarios