News

6/recent/ticker-posts

Faride Raful: “Punta Catalina tiene un mal de origen, la corrupción”

 

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, señaló hoy que la Central Termoeléctrica Punta Catalina tiene el mal de la corrupción como origen.

“Punta Catalina tiene un mal de origen que es el tema de la corrupción. Un tema muy sensible porque en un momento lo evaluamos cuando fiscalizamos como diputada nos dimos cuenta de que habíamos identificados varios sobrecostos”, indico Faride.

“Hemos visto las opiniones, me ha gustado el debate jurídico que se ha dado. Desde noviembre del año pasado cuando se creó el comité técnico establecimos algunas cuestionantes acerca de lo que venía y la manifestamos al Gobierno”, dijo.

 “Punta Catalina es un bien del Estado que ha tratado de ser vendido por la gestión pasada y que nosotros nos opusimos y nos oponemos. El presidente ha sido categórico de que Punta Catalina no se entrega y eso yo creo que es bastante atinado”, manifestó a senadora.

Entrevistada en el programa “HOY Mismo”, la también vicepresidenta nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), refirió algunas cuestionantes al contrato de fideicomiso de Punta Catalina.

“Puedo tener muchas cuestionantes con algunos temas como el comité técnico tiene que evaluarse, el fideicomitente adherente, son figuras nuevas en el ordenamiento jurídico. Si no hay una ley que establezca precisamente algunas limitantes al mismo, yo creo que debemos ser cuidadosos antes de abocarnos a una aprobación sin verificar algunas condiciones”, puntualizó Faride.

Junta Central Electoral

Sobre excluir la Junta Central Electoal (JCE) de la organización de procesos internos de los partidos, Faride Raful dijo que es mandato de la ley.

“Lo que garantiza la ley hasta el momento. No ha habido cambios, no ha habido una reforma. Se ha planteado una reforma de la ley electoral (…) Yo creo que en este momento para garantizar que no haya ningún resquicio a dudas, sea la misma Junta Central Electoral que pueda velar en estos procesos. Y que pueda intervenir hasta el momento, hasta que no garanticemos un proceso totalmente transparente, sin lugar a cuestionamientos”, dijo Faride.

“Hay que desplazar toda duda y la Junta Central Electoral hasta el momento es un órgano competente para hacerlo y creo que debería de seguir haciéndolo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios