News

6/recent/ticker-posts

Cada cuánto debes cambiar el aceite de la transmisión automática

Las transmisiones automáticas utilizan aceite especial, mientras que las transmisiones manuales usan diferentes tipos de aceite como el aceite de motor regular, aceite de engranaje hipoide de peso pesado o incluso líquido de transmisión automática en algunos casos.

El aceite de transmisión actúa como lubricante para todas las partes móviles dentro de tu transmisión. En una transmisión automática, éste fluido también sirve como refrigerante y fluido viscoso que permite que todas las partes funcionen en conjunto sin problema.

Dado que la transmisión automática de un automóvil funciona a través de una serie de engranajes para cambiar y modular las marchas y la velocidad por usted, mantener esas partes correctamente lubricadas es fundamental para la longevidad de la transmisión y de su auto.

En la transmisión automática el aceite se degrada y se descompone con el uso. Al igual que en la transmisión manual en las automáticas, el aceite, también se contamina con partes desgastadas. Así que si el aceite contaminado no se drena, acortarán la vida de su transmisión.

¿Cuándo debes cambiar el aceite de transmisión automática?

En términos generales, debe cambiar el líquido de su transmisión automática cada dos años o incluso puedes considerar cambiarlo cada 60,000 millas. Dependiendo de la cantidad de millas que conduzca cada año, puede llevar más de dos años acumular esa cantidad de millas.

Sin embargo, si comienzas a notar fallas con el rendimiento de la transmisión, como cambios de marcha ruidosos o problemas para cambiar de marcha, es posible que deba cambiar el líquido de la transmisión automática antes del tiempo recomendado.

Mi extraña colección: ciclomotores antiguos o rodando como lo hacíamos antes
23K
Ad

Por otra parte, al revisar el aceite pon atención a si el líquido está oscuro o con olor a quemado, esto te puede indicar cuando cambies el aceite o si tu transmisión esta a puto de morir.


Publicar un comentario

0 Comentarios