News

6/recent/ticker-posts

Tiene 7 años y ganó $28 millones de dólares en 2021: conoce a Nastya, la youtuber mejor paga del mundo

La mayoría de los niños tienen la suerte de recibir unos billetes de los abuelos cuando vistan en casa. Mientras tanto, la youtuber Anastasia Radzinskaya, de 7 años, recaudó 28 millones de dólares el año pasado por hacer videos sobre cómo decorar pastelitos de Halloween y aprender a decir la hora.

Radzinskaya, conocida como "Nastya" en sus múltiples canales de YouTube, fue diagnosticada con parálisis cerebral al nacer. Los médicos aseguraron a sus padres que era poco probable que la niña pudiera hablar; es por eso que, cuando Nastya comenzó a pronunciar sus primeras palabras, no pudieron evitar grabarla y publicar el video en la plataforma global para compartir con amigos y familia.

Thank you for watching

Nastya tiene 11 canales de YouTube diferentes, 6 de ellos traduciendo su contenido a otros idiomas.

"No esperábamos que nadie más lo viera", aseguró el padre de la influencer, Yuri, en diálogo con Hindustan Times. Y nadie lo hizo, al menos por algunos meses. Pero a medida que la joven Nastya crecía y demostraba su talento para contar historias frente a la cámara, su audiencia creció. Pronto, su nombre apareció tercero en el ranking de los Youtubers mejor pagos de 2019 creado por Forbes, tras ganar más de $18 millones de dólares en un año.

La niña de 7 años se mantuvo firme en las calificaciones de la revista empresarial, cayendo al número siete en 2020 y luego subiendo un lugar al número seis este año. De esta manera, Nastya vuelve a ser no solo la persona más joven en el top 10 de la lista, sino también la única mujer.

Un negocio familiar

Yuri y Anna, padres de Nastya, manejan el negocio de su hija.

La pequeña Nastya no construyó su imperio digital por si sola. Mientras el rápido ascenso a la fama de su hija tomó por sorpresa a sus padres, Yuri y Anna, ellos tomaron la oportunidad sin dudarlo. Anna, una planificadora de eventos de formación, comenzó a escribir guiones y coordinar los horarios de filmación de los videos; mientras que Yuri, que dirigía una empresa de construcción, renunció a su trabajo y se convirtió en un actor de tiempo completo en "Like Nastya".

La familia tomó el negocio de YouTube con seriedad, mudándose a una ostentosa casa al sur de Florida y contratando los servicios de una empresa especializada en orientar a Youtubers. "Son la primera familia que realmente entiende la oportunidad de la globalización", aseguró Eyal Baumel, el asesor de la familia Radzinskaya, en referencia a la diversificación que recibió el contenido de Nastya cuando la familia lo tradujo a múltiples idiomas.

Hoy, el canal original de Nastya tiene más de 87,5 millones de suscriptores, mientras que la versión en español suma 31,6 millones. A pesar de su éxito global, Nastya sigue siendo una niña común y corriente, que graba videos de YouTube cuando no está en la escuela o en sus clases de mandarín, español, canto, actuación y baile.

Los padres de la joven estrella prometieron que no harán que su hija trabaje más de lo que ella quiere y que una gran parte de sus ganancias se guardan en una cuenta bancaria separada. "Todo depende de ella, de verdad", dijo Yuri. "Si se despierta mañana y dice que no quiere hacerlo, no lo haremos". Mientras tanto, la joven rusa continúa acompañando a niños alrededor del mundo a través de la pantalla de YouTube.

Publicar un comentario

0 Comentarios