News

6/recent/ticker-posts

Sube a 40 millones de dólares total de bonos por firmas


Las organizaciones de las Grandes Ligas trabajaron arduamente el fin de semana con la meta de obtener lo mejor del talento criollo. La mejor prueba de ello es cómo abrieron sus respectivas carteras.

Al día de ayer, la suma se aproximaba a los 40 millones de dólares. La zafra inició, el pasado sábado, con un monto de 29 millones, 950 mil dólares. El paracorto Roderick Arias, de San Pedro de Macorís, fue el dominicano que mayor bono recibió al firmar por cuatro millones de dólares con los Yanquis de Nueva York.

A la danza de los millones se sumó, recientemente, el jardinero Willy Fañas, quien obtuvo la suma de 1,500,000 dólares por los Mets, equipo que también se hizo de los servicios de otros nueve talentos dominicanos, encabezados por Simón Juan, de Loma de Cabrera, con 1.9 millones de dólares. El equipo de Queens también otorgó un bono equivalente a 275 mil dólares al patrullero Jesús Báez.

Los Bravos de Atlanta tampoco querían quedarse fuera en la captación de jugadores del “patio” al ofrecerle un bono de cien mil dólares al guardabosque Máximo María, mientras que al lanzador derecho Jhonly Taveras le dieron 65 mil dólares; a los jardineros Robert González y Elián García, 50 y 45 mil dólares, respectivamente. En tanto el lanzadorr derecho Genderson Almonte recibió diez mil dólares al igual que el jugador del cuadro Cristian Suárez. Durante el primer día del proceso de firmas, las 30 organizaciones otorgaron bonos a 201 dominicanos, siendo los Marlins de Miami, el equipo que mayor cantidad aglutinó, con un total de 21 criollos.

Via-El Caribe 

Publicar un comentario

0 Comentarios