News

6/recent/ticker-posts

Los Gigantes del Cibao derrotan a las Estrella Orientales 6-3 empatan la serie final


San Francisco de Macorís

Marcell Ozuna coronó un racimo de cinco carreras al batear un jonrón con dos en circulación y los Gigantes del Cibao derrotaron anoche 6-3 a las Estrellas en el segundo juego de la serie final.

Los Gigantes igualaron a uno la final pactada a un 7-4. De paso, cortaron en ocho la racha de partidos ganados en forma consecutiva que tenían las Estrellas.

Igualmente, le pusieron fin a los cuatro reveses en línea que habían sufrido desde la pasada final que sostuvieron ante las Águilas. Las Estrellas habían tomado la delentera al marcar dos anotaciones en el tercero a costa del zurdo Tyler Alexander.

Luego de retirar a Gustavo Núñez y a Junior Lake, el zurdo estadounidense toleró sencillo de Robinson Canó al jardín izquierdo y se complicó la vida al transferir a Yamaico Navarro y a Phillps Evans para llenar las almohadillas.

Acto seguido, también perdió en bolas a Elehuris Montero, entrando Canó en carrera.  Jeremy Peña continuó con un infielhit que impulsó a Navarro para poner la pizarra 2-0.  Los Gigantes reaccionaron e hicieron su rally de cinco en el cierre del inning contra Wilmer Ríos, que abrió por los Paquidermos. El derecho mexicano comenzó el episodio ponchando al poderoso Carlos Peguero.

Las cosas comenzaron a complicársele cuando dio base por bolas a Wester Rivas y toleró sencillo a José Sirí. Retiró con elevado corto al central al peligroso Hanser Alberto para el segundo out, pero Henry Urrutia continuó con un doble entre los los jardines central y derecho que igualó las acciones  a dos. Ríos, divorciado de la zona de strike, también boleó a Kelvin Gutiérrez, con lo cual preparó el escenario para que Ozuna se luciera con su vuelacercas de tres anotaciones que puso a los Gigantes en ventaja 5-2.

Un cuadrangular de Yamaico Navarro sobre la barda del prado izquierdo en la parte alta del octavo ante el relevista mexicano Jake Sánchez acercó al equipo verde y negro.

No obstante, el conjunto que dirige Luis Urueta agregó una rayita en la parte baja de ese episodio para volver a tener ventaja de tres carreras. José Sirí negoció boleto ante el veterano taponero Wilfrid Obispo, se estafó la segunda y ante el mal lance del receptor Christian Bethancour siguió para tercera. El juego lo ganó Alexander (1-0), que logró reponerse y no permitió que le pisaron el plato en las siguientes tres entradas.

En seis entradas, permitió dos carreras y cuatro hits, concedió cuatro boletos y ponchó a tres. Luego le escoltaron en el box, Jenry Mejía,Jake Sánchez, Huascar Brazobán y el cerrador Juan Minaya, quien retitó en fila india a los tres que enfrentó en el noveno,  Perdió Ríos, a quien en 4.2 entradas le marcaron cinco anotaciones, todas limpias, y cuatro hits. Dio tres bases por bolas e hizo abanicar la brisa a igual cantidad.

Por los Gigantes; Henry Urrutia 3-0, dos empujadas ; Marcell Ozuna 3-1 , jonron , tres empujadas ; Hanser Alberto 3-1 , empujada ; Jose Sirí 3-2 , dos anotadas. Por las Estrellas; Jeremy Peña 3-1 , empujada ; Elehuris Montero 2-1 , empujada ;Robinson Canó 4-1, anotada . Yamaico Navarro 3-1 , 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios