News

6/recent/ticker-posts

Kim Kardashian y Floyd Mayweather fueron demandados por presunta estafa de criptomoneda

Kim Kardashian y Floyd Mayweather afrontan demanda por criptofraude (Foto: Especial)
Kim Kardashian y Floyd Mayweather afrontan demanda por criptofraude 

Kim Kardashian y Floyd Mayweather afrontarán una demanda por presunto fraude de criptomoneda. Trascendió que las celebridades supuestamente estuvieron involucradas en la promoción, entre sus seguidores de redes sociales, de una moneda digital con poca estabilidad económica.

Se reportó que se formalizó una demanda colectiva ante los tribunales de California, Estados Unidos, donde se acusó directamente a EthereumMax, la criptomoneda en cuestión, y a los famosos que realizaron publicidad a su favor. La imagen y popularidad de personalidades como Kim y Floyd provocó un incremento en el precio de la moneda, según informó el portal CNBC.

La criptomoneda habría contratado a varias personalidades con grandes números de seguidores. Kim Kardashian fue una de ellas. El año pasado, la exesposa de Kanye West publicó un video donde llamaba a sus fanáticos a unirse a la nueva modalidad de economía directamente con EthereumMax.

La modelo afronta una nueva demanda por fraude de criptomonedas (Foto: Reuters/ Mario Anzuoni)
La modelo afronta una nueva demanda por fraude de criptomonedas 

En el visual, Kim comentaba que no era una mención pagada, sino solo un consejo. Sin embargo, en el mismo video fue utilizado el hashtag #ad, lo cual infiere que posiblemente las oficinas de la moneda sí le habrían dado una recompensa por el tráfico en redes sociales.

Aunque el audiovisual ya no figura directamente en la cuenta de la modelo, en el perfil de la marca de criptomoneda hay un resumen de actividades del año pasado y Kim está presente como uno de los máximos logros. Según el medio CNBC, la colaboración pudo tener un costo entre medio y USD 1 millón de dólares.

La criptomoneda festejó la colaboración con la Kardashian (Foto: Instagram/ EthereumMax)
La criptomoneda festejó la colaboración con la Kardashian 

Por su lado, el boxeador habría apoyado a EthereumMax de otro modo. Mayweather aceptó esa criptomoneda como transferencia para acceder a su pelea con el youtuber Logan Paul. La demanda colectiva puntualizó que este movimiento en la viral pelea aumentó la popularidad de la criptomoneda.

De igual modo, Floyd Mayweather portó una playera con el logo de la moneda digital durante una conferencia de Bitcoin. Hasta ahora, el atleta no ha revelado ninguna información sobre cuánto dinero habría recibido por la utilización de su imagen.

Tanto las publicaciones de Kim Kardashian como las acciones de Floyd Mayweather son tachadas como declaraciones falsas o engañosas, según se leyó en la demanda. De misma manera, en el reclamo legal por fraude, se subrayó que EthereumMax no tiene ninguna relación con Ether, una de las criptomonedas mejor colocadas en el mercado.

El boxeador ostenta una vida llena de lujos (Foto: Instagram)
El boxeador ostenta una vida llena de lujos

Uno de los principales impulsores de la demanda colectiva, el empresario Ryan Huegerich confirmó que sus inversiones se vieron afectadas por las publicaciones de las celebridades. Esto se tradujo en pérdidas financieras importantes.

La estabilidad de EthereumMax siempre ha estado en duda por los expertos en la materia. Desde mediados del año pasado, esta criptomoneda perdió cerca del 97% de su valor inicial. Algunos letrados en este tipo de economía han analizado que tan solo están buscando inflar sus valores y entrar en la especulación.

Por otro lado, no se ha informado cuál sería la multa o sanción que afrontarían Kim Kardashian y Floyd Mayweather si el fallo es favorable hacia la demanda colectiva. La información sigue en desarrollo, pero el número de seguidores de las estrellas sin duda marcó pauta. Kim cuenta con un perfil de 278 millones de fanáticos, mientras que el boxeador se defiende con casi 28 millones.

Tras su divorcio, se ha visto a Kim Kardashian junto a Pete Davidson (Foto: Grosby)
Tras su divorcio, se ha visto a Kim Kardashian junto a Pete Davidson 

Cabe señalar que esta no sería la primera llamada de atención hacia Floyd con respecto a criptofraudes. A finales de 2018, el famoso boxeador afrontó una multa de casi USD 800 mil dólares. Igualmente fue señalado por promocionar de manera ilegal o fraudulenta.

En dicha ocasión, Mayweather se embolsó USD100 mil dólares y el músico DJ Khaled USD 50 mil. La beneficiada fue la firma Centra Tech, reportó el diario The Guardian. Ambas personalidades utilizaron su presencia en redes sociales para hacer mención a dicha moneda, especialmente en Instagram y Twitter, donde ostentan un número importante de seguidores.


Publicar un comentario

0 Comentarios