News

6/recent/ticker-posts

Este nuevo terminal holográfico te permitirá hacer videollamadas

Los hologramas como tales (imágenes tridimensionales realistas flotando en el aire) aún son una tecnología irrealizable, pero si siempre quisiste aparecerte a tus seres queridos como lo hacía Palpatine en sus buenos tiempos, la Portl M es lo más parecido que vas a encontrar.

El dispositivo es, literalmente, un monitor holográfico para el hogar. Las imágenes que muestra aparecen encerradas en el espacio con forma de caja de la pantalla, pero logran dar una sensación de tridimensionalidad realmente convincente gracias a una serie de LED dispuestos en su interior que muestran tanto profundidad como sombras y reflejos.

La tecnología no es exactamente nueva. Portl es una compañía fundada en 2019 por David Nussbaum, un experto en holografías que ya ha trabajado en este tipo de imágenes para eventos en mundos como el del cine o la moda. De hecho, el primer producto de la compañía es la Portl Epic, una “caja” de dos metros de alto y metro y medio de ancho que permite mostrar holografías de personas a tamaño natural. Puedes verla en acción en este vídeo.

La Epic cuenta con altavoces en los lados y una pantalla táctil 4K que permite a los espectadores interactuar con los contenidos que muestra. Hasta tiene conexión a Internet independiente y rueditas para poder transportarla hasta su ubicación. Portl ofrece el producto junto a un juego de cámaras pensado para grabar en tres dimensiones las imágenes a mostrarObviamente, se trata de un sistema profesional enfocado a publicidad o eventos cuyo precio no está al alcance del gran público. Por eso Portl ha desarrollado la Portl M, un dispositivo mucho más pequeño orientado a los hogares. El monitor holográfico no solo es para conferencias. En realidad puede mostrar cualquier contenido tridimensional con un realismo superior y girarse para funcionar vertical o apaisado. También cuenta con pantalla táctil, 16GB de memoria para mover las imágenes, 1TB de almacenamiento interno y un asistente de voz en forma de pequeño personaje holográfico. Este es el vídeo de presentación de la Portl M:

Para que una persona que llame pueda mostrarse en 3D, Portl ha desarrollado una aplicación móvil específica llamada Portl Beam que aprovecha las cámaras con detección de profundidad de los móviles modernos para hacer su magia. La app se conecta a un espacio en nube de la propia compañía que hace de intermediario entre las imágenes que emite el móvil y las que llegan a la Portl M. Una webcam propia permite a la persona en el móvil ver a sus interlocutores en una imagen 2D convencional como la de cualquier videoconferencia.

La Portl M acaba de debutar en el CES 2022 y estará disponible en primavera. De hecho ya se puede reservar, aunque el fabricante no ha detallado su precio. Tan solo que será un precio similar o inferior al de un televisor doméstico. Si estás interesado en el producto solo tienes que abonar 100 dólares que cuesta la reserva. La Portl M hará su debut definitivo en el festival SXSW, poco antes de su comercialización. Ahora solo nos falta una túnica y unas luces azules para emular las comunicaciones de nuestros jedis favoritos. [Portl vía New Atlas]

Publicar un comentario

0 Comentarios