News

6/recent/ticker-posts

Elon Musk aseguró que las cuentas de redes sociales que siguen sus movimientos son “un problema de seguridad”

Elon Musk se ha convertido en una de las personas más influyentes, y en el empresario más rico del mundo superando en 2021 a personajes como Jeff Bezos y Bill Gates por tal motivo, es usual que aparezcan informes en redes sociales sobre sus acciones y movimientos; sin embargo, el multimillonario aseguró que dichas publicaciones sobre sus viajes “se están convirtiendo en un problema de seguridad”.

El anuncio lo hizo a través de una respuesta a un tuit donde precisamente se le preguntó sobre el riesgo que representaba dicha información de viaje para Musk y su familia, a lo que respondió afirmativamente, sin entrar en detalles.

La discusión se dio después de que este lunes el medio Drive Tesla Canada publicara una noticia donde se informaba que Musk debía visitar la Gigafactory de Tesla en Berlín, Alemania esta misma semana, información que fue negada por el empresario.

“Obviamente no puedo comentar sobre todos los rumores, pero esto no es cierto. Me dirijo a Berlín a mediados de febrero, no esta semana” afirmó en su cuenta de Twitter.

La noticia desmentida afirmaba que Musk viajaría a Alemania con dos Model Y fabricados en su fábrica de Berlín; sin embargo, según informó el medio internacional Bloomberg, la fábrica estaría lista para producir la última versión de vehículo eléctrico de Tesla (Model Y) a finales de 2022, pues la planta planeaba lanzar entre 5.000 y 10.000 de los nuevos autos.

El medio Drive Tesla Canada actualizó la noticia y explicó que la fuente aseguraba que el retraso del viaje se debía a que la compañía no estaba lista para recibir a Musk, además, Tesla Canada hizo énfasis en que el empresario no negó que conduciría un Model Y por las calles de Berlín.

El CEO de Tesla ya había sido noticia esta semana al asegurar que había un 100% de probabilidades que todas las expecies se extingan debido a la expansión del sol “a menos que la humanidad haga que la vida sea multiplanetaria”.

La firmación de Musk se dio en una respuesta a un artículo del medio científico Phys.org en el que se mostraba “evidencia sólida” de una “sexta extinción masiva” la cual estaría en progreso debido a la pérdida de especies que se viene dando desde hace algunos siglos.

Tesla ahora acepta Dogecoins, la popular criptomoneda nacida de un meme

Aunque el dogecoin tomó su inspiración en 2013 del famoso meme de Internet ‘Doge’, los usuarios se han tomado la criptomoneda en serio y han hecho que escale rápidamente con una masa de circulación de más de 100.000 millones de unidades en el mercado, lo que ha hecho que algunas empresas empiecen a aceptar esta criptomoneda como medio de pago. Tal es el caso de Tesla, que permitirá a sus clientes comprar algunos artículos de su tienda.

Según el sitio web y el propio Elon Musk, algunos productos seleccionados pueden ser adquiridos con doges. Ahora bien, el catálogo estará limitado a artículos secundarios, por lo que los usuarios no deberán hacerse ilusiones (aún) de adquirir un vehículo eléctrico con dicha criptomoneda (al menos no uno para adultos).

Los productos disponibles para la compra con doges serán el Cyberwhistle, el silbato con el diseño del Cybertruck, por 300 unidades (58 dólares), el Giga Texas Belt Buckle, una hebilla de cinturón metálica por 835 doge (161 dólares) y por último y quizá el más impactante, la versión para niños del Cyberquad, la cuatrimoto eléctrica inspirada también en el Cybertruck con un costo de 12.020 doge, lo que equivale a 2.320 dólares. Cabe aclarar que según la tienda oficial de Tesla, la criptomoneda se ha convertido en la única forma de comprar dichos artículos, pues ya no se muestra la opción de efectivo.

Cable aclarar que, el propio Musk se ha mostrado interesado en dicha criptomoneda después de hablar de la eficiencia del dogecoin en comparación del bitcoin, criptomoneda que también aceptó en 2021 pero que deshabilitó tan solo dos meses después porque consideraba que el minado de dicha moneda acarreaba un costo muy grande para el medio ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios