News

6/recent/ticker-posts

Duelo monticular entre Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao


Los Gigantes vuelven a estar a las puertas de la corona y lo hacen tras ganar un partido donde aplicó la máxima que Terris McDuffie patentizó a mediados del siglo pasado: “La hit no gana juegos”.

La novena nordestana, con solo tres muy oportunos imparables, derrotó este viernes a las Estrellas Orientales por 5-3 en el estadio Julián Javier y colocó la serie final 3-1 a su favor.

Kelvin Gutiérrez pegó un doble remolcador de dos vueltas y luego un cuadrangular solitario. El otro imparable fue un sencillo productor de Henry Urrutia, pero los cibaeños capitalizaron ocho boletos que recibieron para fabricar las carreras necesarias del triunfo.

Desde el montículo, Enny Romero tiró cinco entradas de solo dos hits, una vuelta, dos bases y dos ponches para acreditarse el triunfo. Entonces llegó un comité de cinco relevistas para completar el trabajo. Del lado petromacorisano, Rony García solo fue dos capítulos y un tercio de cuatro boletos y una anotación. Salvó Juan Minaya.

El quinto partido tendrá lugar este sábado 22 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 pm. Los del Jaya tienen una corona en sus 25 años de historia, lograda en la 2014-2015, en sus cinco visitas a la final.

Solo las Águilas Cibaeñas, en la temporada pasada ante los Gigantes, y el Escogido en la 1987-88 contra las Estrellas, han regresado para ganar una serie final cuando han caído debajo 1-3.

No pudieron las Estrellas sacar provecho a siete incogibles. Se fue de 5-2 con hombres en posición de anotar y dejó a cinco en circulación. Gustavo Núñez fue el mejor al palo con jonrón y sencillo en cuatro turnos.

Expandir imagen
Infografía
Hanser Alberto se barre en tercera durante el partido del viernes. 

Así anotaron

Los verdes se adelantaron en el primer con jonrón solitario de Núñez al tercer lanzamiento de Romero. Fue el primer vuelacercas de Núñez en la liga desde el round robin de la campaña 2019-2020.

Pero los anfitriones remontaron en el tercero. Con un out, José Sirí negoció boleto y luego se robó la intermedia, Hanser Alberto saca rodado por tercera y llega a salvo a la inicial ya que Elehuris Montero tiró mal y Henry Urrutia es transferido de forma intencional para así llenarse las bases y Kelvin Gutiérrez pegó doblete al derecho que produjo dos vueltas.

En el quinto, los cacaotaleros hicieron dos más. Sirí recibió cuatro malas, Alberto fue golpeado en el antebrazo izquierdo por Samuel Zazueta y subió a lanzar Chester Pimentel. Urrutia lo recibió con hit productor de una al right y Gutiérrez sacó elevado de sacrificio productor para colocar el choque 4-1.

Los orientales descontaron en el sexto. Núñez abrió con imparable al izquierdo, se robó la segunda, avanzó a tercera por wild pitch de Jenrry Mejía y anotó con sencillo al left de Jeremy Peña. No pudieron más los de Fernando Tatis, puesto que Robinson Canó sacó un elevado profundo al izquierdo capturada en la pared y Peña fue out en intento de robo.

Al cierre del octavo, Gutiérrez disparó vuelacercas con las bases limpias para poner el choque 5-2.

En el noveno paquidermos, Domingo Leyba disparó imparable que remolcó a Robinson Canó. Pero Juan Minaya ponchó al ermergente Sandber Pimentel para terminar la última amenaza visitante.



Un veterano joven que ha extendido su participación en el torneo para ayudar a su club adoptivo a ganar la corona estará de un lado sobre el montículo.

Un joven prospecto de Grandes Ligas con más ganas que experiencia estará del otro lado.

Ese es el enfrentamiento de los lanzadores abridores anunciados para el cuarto partido de la serie final entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao que se efectuará esta tarde a partir de las cinco en el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís.

Enny Romero, quien ha prolongado su presencia en el país tras lograr un pacto con un equipo de la liga de Corea, hará su primera presentación en la final con los Gigantes que dominan la serie 2-1.

Original de los Leones del Escogido, Romero tuvo foja de 1-1 con porcentaje de carreras limpias de 4.91 en tres aperturas durante el Todos Contra Todos.

En una salida frente a los orientales fue castigado con cinco hits y cuatro carreras limpias en 3.2 entradas, el pasado 30 de diciembre.

Su rival en esa ocasión fue el mismo de hoy: Rony García, quien en cuatro innings limitó a la potente ofensiva gigante a solo un hit sin carrera con cuatro ponches y dos bases por bolas.

En los dos primeros partidos, el equipo que anotó primero terminó perdiendo, pero los Gigantes rompieron con esa constante en el tercer desafío celebrado el pasado miércoles en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Tras la corta presentación de Yunesky Maya en ese partido, es importante para las Estrellas que García pueda tener una salida larga para descansar al bullpen.

Los Gigantes ahora tienen la ventaja de la casa y buscarán sacar ventaja de su estadio favorable para los bateadores siendo precisamente la ofensiva su punto más fuerte durante toda la temporada.

SEPA MÁS

Velocidad.
Los equipos se han combinado para 10 bases robadas en los primeros tres partidos. Gigantes (6), Estrellas (4).

Defensa.
Han estado bien en el aspecto defensivo con tres errores para cada club.

.

.

.

.

Via-listindiario.com

Publicar un comentario

0 Comentarios