News

6/recent/ticker-posts

¿Cuál es el peor asiento de un avión?

 


La mayoría de las personas, al viajar en avión, prefieren un asiento junto a alguna ventanilla, con el fin de tener una experiencia placentera, pero no todos aman ver las nubes mientras vuelan. A decir verdad, un asiento en un vuelo comercial podría convertirse en un auténtico volado. Pero ¿cuál es el peor asiento para viajar en un avión?

Tal vez, si vuelas en clase económica, tu respuesta inmediata podría ser: “Todos ellos”. Y es que a medida que las aerolíneas instalan continuamente más asientos en sus aviones, en un esfuerzo por maximizar las ganancias, los clientes van cada vez más apretados.

Si no viajas en Clase Ejecutiva, sabes que el espacio del asiento es muy limitado: las rodillas se aprietan, los codos se vuelven un estorbo y reclinar el asiento hasta podría ocasionarte problemas con la persona que está detrás de ti.

Pero en este escenario poco cómodo, algunos asientos realmente son peores que otros. Por ejemplo, los desafortunados viajeros en la parte trasera de la nave probablemente vayan a tener un viaje muy poco confortable.

¿Volar sin ventana? No suena muy emocionante. 

¿Por qué los asientos traseros de un avión son los peores?

Algunos expertos señalan que en la última fila, los asientos no se reclinan por completo (si es que se reclinan). Además, existe una alta posibilidad de que ni siquiera tengas una ventana, lo que significa que no puedes mirar las nubes mientras reflexionas durante tu viaje. Pero eso no es todo.

En la parte trasera del avión, es casi seguro que estés cerca de un baño. Eso significa que una fila de personas frenéticas hará cola a tu lado. Luego, estará sujeto a los sonidos constantes del inodoro y los olores que lo acompañan.

En la mayoría de los aviones, la cocina está ubicada en la parte trasera. Eso significa que estarás tratando con asistentes de vuelo dando vueltas, conversando y, a menudo, calentando diversas variedades de snacks de avión, cuyos olores pueden mezclarse con los olores del baño.

En la parte trasera deberás enfrentar varios retos. 

Si eso no es suficiente, la turbulencia a menudo se siente más violenta en la parte trasera del avión.

¿Y si tienes que hacer una conexión estrecha una vez que hayas aterrizado? Es posible que debas pedirle a los auxiliares de vuelo que te acompañen rápidamente a la parte delantera del avión, o perderás minutos vitales, ya que naturalmente los de la parte trasera serán los últimos en salir.

Si ponemos todo esto junto, probablemente los asientos del fondo sean los peores para viajar en un avión.

Por supuesto, los ejecutivos de las aerolíneas ya saben qué asientos son mejores y pueden cobrar tarifas adicionales por la selección de asientos. A veces, las aerolíneas incluso disfrazarán el hecho de que estás pagando por asientos preferenciales a menos que optes por no participar, lo que significa que debes ser muy cuidadoso al reservar tu boleto.

Buena noticia: los asientos de atrás son “más seguros”

La comodidad es una cosa, la seguridad es otra. Algunas investigaciones muestran que en los accidentes aéreos, los asientos de la parte trasera tienden a ofrecer la mejor oportunidad de supervivencia.

Sin embargo, antes de apresurarte a reservar ese asiento trasero, ten en cuenta que algunos expertos cuestionan esos hallazgos. Pero un hecho es indiscutible: reservar vuelos directos minimiza la cantidad de veces que despegará y aterrizará, y esos son los momentos en los que ocurren la mayoría de los accidentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios