El abogado de Alexis Villalona, denominado como el “abusador de Baní”, manifestó que el lunes en la mañana conversó con su defendido, vía el celular de uno de sus hermanos, donde le comunicó la disposición de entregarse a la justicia.
Jorge de los Santos expresó que Villalona está dispuesto a entregarse, pero ha solicitado no ser enviado a la cárcel preventiva de Bani, en la provincia de Peravia, ya que tiene una enemistad con un privado de libertad en ese recinto.
Al hablar en el programa de televisión el Show del Medio Día, De los Santos indicó que se ha acercado al fiscal de esa provincia Ángel Darío Tejeda Fabal, a quien le comunicó las condiciones que tenía su cliente para ponerse en manos de la justicia.
“Nos habíamos acercado a la máxima autoridad del Ministerio Público, Ángel Tejeda, y habíamos puestos una serie de condiciones, y es la condición que no quería por una pequeña enemistad que él tenía en esta preventiva. El procurador fiscal había planteado la posibilidad que no había ningún inconveniente y que se estaba en disposición de buscar una fórmula”, dijo el abogado.
El nombre del “abusador de Baní” se hizo popular luego de que circulara un video el pasado 01 de enero en que se observaba a Ángel Villalona golpear a una mujer conocida como Santa Arias hasta dejarla tendida en el pavimento.
Otro video, viralizado este jueves, muestra el momento donde inicia la agresión de Villalona contra la mujer.
La génesis de la discusión, que terminó con la mujer tendida en el pavimento, se originó tras un accidente de tránsito donde, Santa Arias, quien iba a bordo de una pasola, choca contra Alexis Villalona quien se encontraba en su jeepeta color blanco.
Tras el accidente el hombre se desmonta de su vehículo y empieza a patear la pasola de la mujer, para luego empujarla y golpearla en varias ocasiones hasta dejarla tendida en el pavimento.
s
Por un choque, el hombre empujó varias veces a Santa Arias y de último la tiró al suelo
A tres días de la violenta golpiza que le propinó Alen Alexis Villalona a Santa Arias, la mujer todavía presenta dolores de cabeza, inflamación del lado izquierdo de la cara y en ojo izquierdo, explicó a Listín Diario, la magistrada Alexandra Marine, titular de la Unidad de Género y Atención a Víctimas.
Marine asegura no tener el certificado médico de esta situación, pero es lo que vía telefónica le ha informado Santa, la mañana de este lunes.
La joven Santa fue llevada en estado inconsciente al hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní, la noche de la brutal agresión de que fue víctima por parte del conductor Alen Alexis Villalona, que también le chocó la pasola en que transitaba.
De acuerdo con el informe médico, cuando Santa llegó al centro de salud no sabía qué había pasado ni por qué estaba en una camilla cuando despertó de su estado inconsciente, ya que con los golpes que recibió perdió el conocimiento, orientación y así fue recogida por 911.
Se ha establecido, incluso, que todavía cuando la despacharon a su casa no recordaba lo que le había pasado la noche anterior.
“Fue con los testimonios y conversaciones de los familiares que ella fue recuperando el conocimiento de lo que le había pasado”, refiere con pesar la titular de la Unidad de Género y Atención a Víctimas, que lleva el caso desde esta Unidad del Ministerio Público en Baní.
Marine explica que el MP mantiene comunicación permanente con la joven Arias, así como un monitoreo y seguimiento constante, “por la seguridad de la víctima, su estado de salud y su evolución en el proceso”, asegura.
Dijo que el Ministerio Público y las autoridades policiales hacen todos los aprestos para la captura del agresor.
Aunque reina gran expectativa en la población banileja y los medios de comunicación ante una posible entrega voluntaria de Villalona, este sigue prófugo, mientras los cuerpos investigativos y de inteligencia policial lo rastrean por todo el país.
La magistrada Marine, recomienda a Alexis Villalona que se entregue a las autoridades, ya que el Ministerio Público le garantiza tutela judicial efectiva, así como todo lo que tiene que ver con su integridad física como ciudadano dominicano que es.
Le reiteró el llamado para que se entregue y responda ante la justicia por el hecho cometido, que el Ministerio Público le garantiza sus derechos fundamentales, como persona y como individuo.
0 Comentarios