¿Por qué Morfeo no es como lo recordamos? ¿Por qué el que parece ser el Agente Smith tiene otro rostro? Estas son algunas de las preguntas que los fanáticos de la saga Matrix se han hecho al ver el primer tráiler y más material que ha salido a la luz de la nueva película, Matrix Resurrecciones. Las respuestas están cerca, pero mientras tanto, aquí tenemos un nuevo tráiler.
Y en este último adelanto antes del estreno de la película, Lana Wachowski nos da una clave muy importante: tanto Neo como Trinity están atrapados en lo que parece ser un ciclo que se repite una y otra vez, un loop eterno. “Antes ella confió en mí, ahora yo confiaré en ella”, dice un Neo refiriéndose a lo que parece ser una prueba que tendrá que pasar Trinity para… ¿salvar a la humanidad? ¿Salir de la Matrix? ¿Alguien sabe qué está pasando?
Afortunadamente, no tendremos que esperar mucho tiempo más. Matrix Resurrections se estrena el 22 de diciembre, y además del regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, también está protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II, Jada Pinkett Smith, Jessica Henwick y Daniel Bernhardt.
El nuevo tráiler de Matrix Resurrections no trata sobre lo que podemos esperar en nuestro viaje de regreso al ciberespacio de Matrix, sino más bien lo que significa que todo nos resulte tan familiar.
Warner Bros. nos ha permitido echar otro críptico vistazo al legendario regreso de Lana Wachowski a la saga Matrix, y aunque en realidad no hay muchas cosas nuevas en las imágenes del tráiler de Matrix Resurrections, es una manera elegante y fascinante de establecer paralelismos con las historias de sus predecesoras.
Entrelazar momentos de la nueva película con secuencias similares de las tres primeras entregas no solo invita a crear paralelismos estilísticos entre Resurrections y sus predecesoras, sino que también deja en el aire una pregunta narrativa fascinante. Se titula “Deja Vú” por una buena razón, ya que en el tráiler se escucha el famoso diálogo de Trinity sacado de la película original: “Un deja vú suele ser un fallo en Matrix”. En la película original, Trinity le estaba explicando a Neo que el gato negro que vio pasar junto a ellos en el Hotel Lafayette era un indicador de que el código de Matrix estaba siendo reescrito a su alrededor, lo que indicaba que el Agente Smith les estaba pisando los talones.

0 Comentarios