News

6/recent/ticker-posts

Para los amantes del café: cómo reducir la amargura, sin el uso de endulcorantes ni azúcar



No es ningún secreto hablar sobre los beneficios del café, en los últimos años han salido a la luz numerosos estudios que avalan sus propiedades nutricionales y medicinales. No solo es uno de los estimulantes naturales más consumidos en el mundo, es una extraordinaria fuente de antioxidantes. Sin embargo, parte importante de obtener sus inmensas bondades se relaciona con la manera en que lo consumimos. Si bien disfrutarlo con azúcar y productos endulzantes es deliciosamente tentador, no es un hábito saludable y además aumenta significativamente su aporte en calorías. Lo cierto es que muchas personas no visualizan beber una taza de café sin añadir elementos que lo hagan más apetecible y que sobre todo ayuden a mitigar su amargo sabor. El uso de endulcorantes artificiales, como Sweet ‘n Low y Splenda, se volvió el pan de cada día para muchos bebedores de café. La buena noticia es que existe una grandiosa alternativa para evitar el uso de cualquier tipo de azúcar: agregar crema al 50/50.

Lo primero que tenemos que decir es que el uso de endulcorantes artificiales no es mejor para la salud, que el azúcar de mesa blanca. La realidad es que la única diferencia tangible, radica en su contenido en calorías. Además, se ha comprobado que el uso de este tipo de endulcorantes en el café desgasta el paladar y deteriora su sabor original. Muchas personas después de un uso constante y recurrente, reportan dolores de cabeza, afecciones intestinales, alteraciones en los niveles de azúcar en sangre y un mayor deseo por alimentos dulces.

Entonces, ¿qué puede hacer una persona a la que le encanta una buena taza de café, pero no le gusta el sabor intenso de beberlo negro (y también odia todos los edulcorantes)? Aquí el secreto mejor guardado para lograrlo y proteger la salud.


Utiliza crema 50/50 para neutralizar el amargor

Las grasas a la mitad y la mitad y la crema pueden neutralizar el amargor del café negro. El secreto de acuerdo con los expertos es apostar por versiones descremadas de leche y de preferencia crema (sin azúcares ni saborizantes), serán el mejor aliado para hacer por tu taza de café lo que solía hacer el azúcar. Y no necesitas agregar cantidades exorbitantes. Para mayor contexto: evita a toda costa el uso de cremas comerciales para café, cuyos polvos y líquidos procesados ​​que si bien tienen sabores y texturas atractivas pueden contener hasta 5 g de azúcar por porción. Las mejor recomendación es utilizar crema espesa sin adulterar, o las versiones 50/50, que contienen leche y crema en proporciones iguales.

Este es un método 100% seguro y saludable, que aportará consistencia al café sin volvernos esclavos de agregar cualquier tipo de azúcar que deteriora la salud. La crema mitad y mitad, no solo suaviza el olor ácido y alquitranado del café negro, sino que lo infunde con una riqueza casi con sabor a mantequilla y cierto valor nutricional.

¿Es mala para la salud crema espesa (mitad y mitad)?

Probablemente está sea la pregunta del millón para muchos, sobre todo teniendo en cuenta que durante años nos han dicho que el café negro es la única forma real de disfrutar de sus propiedades. Finalmente todos sabemos que muchas locuras dietéticas a lo largo de los años han demonizado a la grasa como enemiga, sin embargo es importante saber que las grasas realizan muchas funciones vitales dentro del cuerpo, como la construcción de membranas celulares y la coagulación de la sangre. Además, las grasas saludables pueden mejorar la capacidad del cuerpo para quemar grasa y mantenerlo lleno por más tiempo.

Por supuesto, siempre habrá efectos negativos si se consume demasiada grasa, pero una cucharada o dos de crema en el café nunca envió a nadie por el precipicio a la mala salud. Además, si usas crema entera, no tienes que preocuparse por los efectos negativos si es intolerante a la lactosa; la lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche, mientras que la crema casi no contiene azúcar.

Así que ya lo sabes, si eres amante del café pero por alguna razón el café negro te resulta muy agresivo: la respuesta para disfrutarlo es evitar agregar azúcar o endulcorantes y apostar por la crema entera. Lo mejor de todo es que ayuda a conservar ese sabor sereno y aterciopelado del café. Si estás harto del azúcar y sus alternativas, integra crema entera en el café, el resultado final es una bebida más espesa y con más textura. Y que te llenará de energía, además de ser un buen tip para bajarle a la tan temida azúcar que se relaciona con una larga lista de afecciones para la salud. Otro buen consejo es apostar por el consumo de café orgánico, el cual se destaca por su mayor contenido en antioxidantes que potencian la salud.


Publicar un comentario

0 Comentarios