Los asesinatos a plena luz del día, los apresamientos, las torturas y la tenaz persecución del Gobierno de los 12 años del doctor Balaguer, contra lo mejor de la juventud de la década del 70, fracasaron en su intento de borrar del mapa el histórico y combativo Movimiento Clubistico.
La eliminación de los 5 jóvenes del club “Héctor J. Díaz” y la eliminación del joven Apolinar Rosario del club “Gregorio Luperón”, no amilanaron las luchas reivindicativas y la férrea condena a los atropellos de la Policía y la Banda Colorá, al contrario, la agigantaron en todo el territorio nacional.
En el plano local, el liderazgo de los clubes culturales y deportivos, fue clave junto a grupos de la Izquierda Dominicana, para obtener la construcción de las calles, el acueducto, sistema sanitario, liceo Ercilia Pepín y la primer extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Esa bandera lucha no ha claudicado en los predios del ensanche San Martín, con la existencia del club “Gregorio Luperón”, en cuyo local se anidan otras entidades, que marcan la diferencia en cada jornada reivindicativa.
Anoche el club “Gregorio Luperón” eligió su nueva directiva, en cuyos integrantes debe persistir su exigencia a las presentes autoridades gubernamentales, para que cumplan las obras prometidas en la pasada campaña electoral.
0 Comentarios