News

6/recent/ticker-posts

JCE avanza proceso de recepción de propuestas para conformación Juntas Electorales SFM

                                                                          La miembro titular del Pleno de la JCE Dolores Altagracia Fernández


La Junta Central Electoral (JCE) realizó el viernes 26 de noviembre el proceso de recepción de propuestas de aspirantes a miembros a Juntas Electorales en San Francisco de Macorís.

Dicho proceso se efectuó en el salón de actos William García del Ayuntamiento Municipal, encabezado por el miembro titular de la JCE y también coordinador de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, Samir Rafael Chami Isa y la miembro titular del Pleno, Dolores Altagracia Fernández,

Las propuestas de los partidos políticos para presidir la JCE en esta ciudad, se dividió entre el actual presidente Martin Ortega Then y Francisco Antonio Francisco, actual Primer Vocal.

Para reemplazar al segundo suplente del presidente, William García (fallecido) y Martín Vargas de la Cruz, primer suplemente y segundo Vocal (renunciante).

coordinador de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, Samir Rafael Chami Isa
Coordinador de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, Samir Rafael Chami Isa

Fueron propuesto el señor Martín Guzmán, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís y el ingeniero Claudio Merejo por el Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores (CODIA).

El plazo para presentar las propuestas vence el miércoles primero de diciembre a las 4:00 de la tarde, luego el pleno valorará a personas con vocación y que le duela su país.

Asistieron delegaciones de los partidos de Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), Alianza País y de agrupaciones y movimientos políticos.

El Chami Isa instó a los representantes de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, a organizaciones de la sociedad civil y las iglesias, a presentar sus propuestas de candidatos durante el plazo de tres días para la recepción de las mismas.

Mientras que Fernández exhortó a realizar un pacto de ciudadanía para garantizar que las elecciones del 2024 sean las más transparentes, legítimas y las más valorada por el pueblo.

Manifestó que, en los procesos electorales, para la calidad de la democracia se necesita de una logística electoral a tiempo. Puntualizó que “si no hay partido, no hay elecciones y sin ella hay muchos problemas para la democracia, que conquista la felicidad y la paz”.

En representación de la comisión, la secretaría de la misma Emily Féliz Matos y Eddy Manuel Pérez; inspectores actuantes

Durante la jornada asistieron el secretario general de la JCE, Sonne Beltré Ramírez. En representación de la comisión, estuvo Emily Féliz Matos y Eddy Manuel Pérez; inspectores actuantes Ana Yocasta Ramos, Yolanda Aristy y Melba Suberví Novoa. Además de los actuales miembros de la Junta Electoral de San Francisco de Macorís, representantes de instituciones religiosas, de la sociedad civil y ciudadanos de esas localidades.

JCE avanza proceso de recepción de propuestas para conformación Juntas Electorales SFM

Via-elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios