News

6/recent/ticker-posts

Ford asegura que la F-150 Lightning podrá cargar la batería de otras F-150 Lightning


La próxima camioneta eléctrica Ford F-150 Lightning 2022 cambiará las reglas del juego, sin duda. Prometer la capacidad que la gente espera del F-150 más vendido y al mismo tiempo introducir el rendimiento eléctrico de la batería (y sus pros y contras) a una base de fans tradicional no será una tarea fácil. Sin embargo, Ford tiene un truco bajo la manga que finalmente puede persuadir a los propietarios de camionetas para que se vuelvan eléctricos: la F-150 Lighting podrá cargar otras F-150 Lightning.

Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning. 

Un sistema novedoso capaz de actuar en diferentes escenarios

La ingeniera en jefe de la camioneta, Linda Zhang compartió el largo proceso por el que pasó Ford para exprimir al máximo el rendimiento y la practicidad de su próxima camioneta. Uno de esos rasgos clave gira en torno a la capacidad de la F-150 Lightning para actuar como una batería rodante y un generador de energía, lo que le permite compartir su carga eléctrica con otros dispositivos, que hasta hace poco sabíamos que podían ser cualquier cosa, desde equipo para acampar hasta una casa completa. Ahora, resulta que el Lightning tendrá capacidades de carga de vehículo a vehículo a través de su puerto de carga principal.

“Estamos [trabajando en] un sistema de vehículo a vehículo”, dijo Zhang. “[Cargar otros vehículos eléctricos] dependerá del cable de alimentación, y el sistema Mach-E no está configurado para eso en este momento, pero Lightning sí lo estará”.

Sólo se podrá compartir cargar entre modelos F-150 Lightning

Zhang continuó diciendo que, en teoría, un F-150 Lightning podría cargar cualquier vehículo eléctrico, pero el cable de carga y las compatibilidades de la arquitectura eléctrica son los factores limitantes. Entonces, al principio, el camión solo podrá compartir su carga con otros F-150 Lightning.

Zhang explicó que la idea realmente surgió del éxito del actual híbrido F-150 PowerBoost, que puede usar su generador a bordo para alimentar una variedad de dispositivos externos, incluida una casa completa si la casa está equipada con un inversor.

¿Cómo funciona este sistema de carga entre camionetas?

“Tenemos un sistema de batería del que puede extraer electricidad, en este caso, 9.6 kilovatios de potencia a través de 22 salidas diferentes alrededor del camión; 220v, 110v, USB y 12v. Mientras pensábamos en esta tecnología Pro Power Onboard y escuchamos de personas que lo estaban usando [en el híbrido F-150] para respaldar sus refrigeradores y hogares durante cortes de energía, desarrollamos más el tema [en el Lightning]”, agregó Zhang. 

“Terminamos con algo llamado Energía de respaldo inteligente. Utiliza el puerto de carga real del Lightning en el costado del camión, donde se conecta para cargar, para realizar una transferencia de energía bidireccional con las baterías de rango extendido, convirtiendo el camión en un móvil generador de respaldo sobre ruedas para un ecosistema doméstico completo combinado con un inversor doméstico”.

Foto del la Ford F-150 Lightning con su frunk abierto
La F-150 Lightning dispone de un frunk con gran espacio de almacenamiento.

Ford da un paso adelante de sus competidores

Ir un paso más allá y tener la capacidad de compartir una carga con otro EV compatible es realmente un gran avance, incluso si por ahora se limita a la misma marca y modelo. Algunos teléfonos inteligentes ya pueden compartir la carga de la batería con otros teléfonos inteligentes compatibles, y el CEO de Rivian, RJ Scaringe, dijo en 2019 que su compañía estaba planeando la carga V2V para el R1T, aunque esa tecnología no entró en el modelo de producción lanzado este otoño.

Hasta ahora no se han compartido más detalles sobre cuándo esta capacidad se extenderá a otros vehículos Ford, pero dado que los cambios necesarios involucran hardware y software, probablemente será un poco. Sin embargo, por ahora, los posibles propietarios de Lightning pueden estar tranquilos sabiendo que si alguna vez se encuentran en una situación difícil, todo lo que se necesita es otro conductor amigable de Lightning para sacarlos.

Publicar un comentario

0 Comentarios