News

6/recent/ticker-posts

NYCCoins, la criptomoneda local que presentará el alcalde electo de Nueva York

 

Eric Adams, el alcalde electo de Nueva York, buscará lanzar una nueva criptomoneda que operará localmente y con la marca de la ciudad, en un nuevo paso en su compromiso con las monedas virtuales.

Cabe recordar que durante su campaña, Eric Adams prometió que convertiría a Nueva York en un “centro de bitcoin”, haciendo referencia a la criptomoneda estrella.

El ex policía dijo en junio que bajo su liderazgo, “Nueva York se transformaría en un año” y para él, este es un paso firme con el que podrá lograrlo.

Además, el jueves pasado, dos días después de su elección, Adams anunció que recibirá sus primeros tres salarios en bitcoin tras asumir el cargo (a principios de enero).

Esto, será el primer paso para que Nueva York se convierta en el centro de la industria de las criptomonedas, que prometió.

¿Como se llamará la criptomoneda de Nueva York?

El expresidente del condado de Brooklyn le dio la bienvenida a la NewYorkCityCoin o NYCCoin, la moneda virtual que usa tecnología bitcoin y que debutará el miércoles.


La idea es primero crear NYCCoins, sin embargo, estas no serán accesibles para particulares y no se podrán intercambiar en una plataforma de criptomonedas para el público en general.

Es decir, el proyecto tiene como objetivo unir a los entusiastas de las criptomonedas de una ciudad para promover su desarrollo tecnológico. 

La idea es promover el desarrollo de una comunidad local de emprendedores y servicios con el denominador común de NewYorkCityCoins, que luego pueda ser utilizado para intercambios.

Cabe recordar que ciudades como Miami y Austin ya tienen su moneda virtual.

Eric Adams, busca, entonces, utilizar las “ganancias” de estos intercambios virtuales se ocupen para tecnología y mejoras para la ciudad, como sucedió en El Salvador, donde el presidente El presidente Nayib Bukele, construye un hospital veterinario público que es financiado con las “ganancias” generadas por la compra de Bitcoin con fondos estatales.


“Somos demasiado burocráticos, demasiado caros y demasiado difíciles para hacer negocios”, afirmó el recién electo alcalde de la ciudad, Eric Adams, al comprometerse a hacer que la ciudad de Nueva York sea más amigable para los negocios.

En una entrevista el miércoles en Bloomberg, al día siguiente de su contundente triunfo electoral, el demócrata ex policía Adams afirmó que “Nuestras agencias buscan formas de penalizar o multar. Estamos cambiando esa atmósfera por completo”.

Además, ayer Adams anunció que tomaría sus tres primeros cheques de pago como alcalde en “bitcoin”. “¡NYC será el centro de la industria de las criptomonedas y otras industrias innovadoras de rápido crecimiento!”, escribió en su cuenta Twitter. “¡Sólo esperen!”

Previamente Adams había prometido transformar la Nueva York en una urbe amigable con las criptomonedas y explorar el lanzamiento de la propia criptomoneda de la ciudad, al estilo del polémico presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sin citarlo.

En su anuncio, Adams estaba desafiando en una “competencia amistosa” al alcalde de Miami, Francis Suárez, quien a principios de esta semana dijo que recibiría su próximo cheque de pago en “bitcoins”. Desde la pandemia, el republicano ha invitado públicamente a los neoyorquinos a mudarse a Miami, prometiéndoles mejor calidad de vida a menor costo.

Suárez fue reelecto el martes, con 79% de los votos. Ante su nuevo anuncio, Adams prometió no dejar que Nueva York se quede atrás, diciendo que también exploraría crear una moneda de la ciudad como lo ha hecho Miami. “(Suárez) tiene una MiamiCoin que está funcionando muy bien; vamos a mirar en la dirección para llevarla a cabo”, afirmó el demócrata.

Añadió que va a “ver qué está impidiendo el crecimiento de bitcoins y criptomonedas en nuestra ciudad”. El demócrata también enfatizó la necesidad de que la ciudad de Nueva York prepare una fuerza laboral local para trabajos en la floreciente industria de la criptografía. “Éste es el ‘Empire State’ y vamos a construir imperios”.


AFP
Nueva York, Estados Unidos


El demócrata Eric Adams, un excapitán de la policía neoyorquina que hizo de la lucha contra el racismo una máxima en su vida, se convirtió este martes en el nuevo alcalde de Nueva York y el segundo negro en gobernar la mayor ciudad de Estados Unidos.

Con el 78% de los votos escrutados, Adams, de 61 años, lideraba el recuento con el 66.5%, frente al 28.8% de su rival, el republicano Curtis Sliwa.

En Manhattan obtenía el 81% de los votos, en Bronx el 76%, 71% en Brooklyn y 59% en Queens mientras que en Staten Island obtenía el 27% frente al 68% del pintoresco republicano, de 67 años, fundador de los 'Ángeles Guardianes", un grupo de voluntarios para patrullar las calles junto a la policía.

"Esta noche cumplí mi sueño y con todo mi corazón voy a retirar barreras que les impiden cumplir los suyos también", dijo un emocionado Adams, tras saludar a sus seguidores en un hotel de Brooklyn donde celebró su victoria.

Vestido con camisa blanca y su sempiterno brillante en la oreja, Adams prometió que trabajará para reducir las desigualdades en el templo del capitalismo y encarrilar una economía fuertemente golpeada por la pandemia de covid-19, que dejó en la ciudad 34,000 muertos.

Y fue especialmente aplaudido cuando dijo que combatirá la inseguridad y el crimen, principal preocupación de una parte del electorado, que confía en él por su dilatada experiencia de 22 años dentro de la policía.

"En cuatro años, la ciudad no volverá a ser la misma", prometió este hijo de una limpiadora y un carnicero.

Este vegano es el segundo afrodescendiente que llega a la alcaldía de Nueva York después de David Dinkins (1990-93).

El 1 de enero asumirá su nuevo cargo en sustitución del denostado Bill de Blasio.

Revancha

Después de depositar su voto en su barrio natal de Brooklyn, Adams dijo que la elección era una especie de revancha para aquel "chavalito" que flirteó con la delincuencia y la exclusión social, así como para los neoyorquinos de familias populares. 

"Espero que sea totalmente diferente al saliente (Bill de Blasio) y que la policía haga su trabajo ya que hay demasiada delincuencia" en las calles, dijo a la AFP Iris Carreño, una dominicana de 60 años, que considera que la situación ha empeorado tras la pandemia de covid-19.

"Apuñalan a la gente por nada", aseguró.

Su compatriota María, de 50 años, dice que "uno tiene miedo de salir para ir a la bodega o al supermercado y por los hijos, que les pueda pasar algo".

"Si Eric no resuelve lo que ha prometido, esta es la última vez que voto demócrata", dijo a la AFP el dominicano Gabriel Taveras, de 69 años, muy decepcionado con el alcalde saliente, Bill de Blasio.

Y es que la inseguridad es la principal preocupación de parte del electorado que espera que los 22 años que Adams pasó en la policía de Nueva York, donde llegó a ser capitán, sean una ventaja.

A diferencia de De Blasio, cuyo mensaje populista lo propulsó a la victoria en 2013, Adams, un centrista, se impuso en las primarias de su partido gracias a los votantes de clase media, de la comunidad negra y del movimiento obrero y cuenta con el apoyo de los ricos a los que ha cortejado para que jueguen un papel importante en la recuperación económica de la ciudad.

Adams se presenta como un dirigente con determinación, defensor de las clases medias y populares, y adalid de la lucha contra la discriminación racial.

Desde la alcaldía, Adams dirigirá la mayor fuerza policial de Estados Unidos, la NYPD, con 36,000 empleados, cuya reforma prometió profundizar.

Y gestionará un presupuesto de 98,700 millones de dólares para el ejercicio 2021-2022, el mayor de un municipio en Estados Unidos.

La alcaldía de Nueva York está considerada como el cargo más difícil después de la presidencia de Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios