Tal y como han explicado desde el hospital de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB), Curtis Means y su hermana gemela, C’Asya Means, nacieron el 5 de julio de 2020. Ambos tenían solo 21 semanas y un día de edad gestacional al nacer, por tanto, tenían menos del 1 por ciento de posibilidades de supervivencia, según la UAB.
Según el doctor Brian Sims, profesor de pediatría de la UAB que era el médico de guardia cuando la madre llegó con los gemelos:
Los números muestran que los bebés que nacen tan pequeños tienen pocas o ninguna posibilidad de sobrevivir. Nunca hemos podido traer un bebé tan pequeño a la unidad de cuidados intensivos neonatales, así que [Curtis] fue literalmente el primero de su tipo.
Porque por desgracia, C’Asya no respondió al tratamiento y murió al día siguiente del nacimiento, pero la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno de Curtis comenzaron a mejorar. El pequeño recibió atención médica constante para ayudarlo a respirar, regular su temperatura corporal y nutrirse, entre otros cuidados.
0 Comentarios