News

6/recent/ticker-posts

10 síntomas tempranos de Alzheimer que no debes ignorar

Según la Asociación de Alzheimer (AA), este síndrome es la sexta causa de muerte entre las personas mayores en Estados Unidos y cada año cobra la vida de más personas que el cáncer de próstata y el cáncer de mama juntos. Con esta información, estar alerta de los síntomas tempranos de Alzheimer y no ignorarlos puede ayudar a brindarle al enfermo una mejor calidad de vida.

De hecho, durante la pandemia de COVID-19, las muertes por demencia han experimentado un incremento del 16% y, entre los años 2000 y 2019 aumentaron en un 145%. El Alzheimer no es una enfermedad exclusiva del envejecimiento, pues algunas personas menores de 65 años pueden desarrollarlo de manera precoz.

Se trata de una enfermedad progresiva que empeora con los años y que no tiene cura, aunque existen tratamientos paliativos para los síntomas. Y aunque no es posible detenerlo, detectarlo de manera temprana ayuda a ralentizar el empeoramiento de los síntomas y ofrecer una mejor calidad de vida a quien lo padece y a sus cuidadores.

Los síntomas tempranos de Alzheimer

1 Cambios de memoria que dificultan la vida cotidiana.

2 Dificultad para planificar o resolver problemas.

3 Dificultad para desempeñar tareas habituales en la casa, en el trabajo o en su tiempo libre.

4 Desorientación de tiempo o lugar.

5 Dificultad para comprender imágenes visuales y cómo objetos se relacionan uno al otro en el ambiente.

6 Nuevos problemas con el uso de palabras en el habla o lo escrito.

7 Colocación de objetos fuera de lugar y falta de habilidad para volver sobre sus pasos.

8 Disminución o falta del buen juicio que los llevan a tomar decisiones equivocadas con frecuencia.

9 Pérdida de iniciativa para tomar parte en el trabajo o en las actividades sociales.

10 Cambios en el humor o la personalidad.

Generalmente, las personas con Alzheimer tienen problemas para identificar sus síntomas tempranos, que son más evidentes para quienes los rodean. Si notas algunas de estas señales en un familiar o una persona cercana, es necesario acudir de inmediato con un especialista médico con experiencia en la evaluación de problemas de memoria, pues un diagnóstico temprano y algunos tratamientos pueden proporcionar al paciente una vida más cómoda e incluso más larga. En la página de la Asociación de Alzheimer de Estados Unidos puedes encontrar recomendaciones útiles para enfrentar esta realidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios