News

6/recent/ticker-posts

Intro Slider

Tesla Full Self-Driving Beta ya está disponible en las calles, pero sólo para algunos conductores





El sistema Full Self Driving de Tesla es una tecnología de autonomía parcial de nivel 2.
El sistema Full Self Driving de Tesla es una tecnología de autonomía parcial de nivel 2.

La controvertida versión beta de Tesla Full Self-Driving (FSD) se está lanzando oficialmente a más probadores beta en la carretera. Los conductores que compraron el complemento de $10,000 dólares son elegibles para recibir la actualización, siempre y cuando también obtengan un “puntaje de seguridad” perfecto clasificado por Tesla.

Originalmente, la función debía implementarse para los conductores elegibles a partir de fines de la semana pasada, sin embargo, ciertas preocupaciones de último minuto detuvieron el lanzamiento del software, según el CEO Elon Musk. Sin embargo, la demora no duró mucho, ya que la breve pausa terminó el lunes y los conductores elegibles comenzaron a recibir la actualización inalámbrica, que permitió el uso de la codiciada FSD Beta.

Tesla Model X
Tesla Model X. 

¿Quiénes son los conductores elegibles?

Para que un vehículo sea elegible, los conductores habrían tenido que comprar la función directamente o suscribirse a ella por $199 dólares por mesy han demostrado ser conductores responsables de Tesla. Esto último se logra haciendo que el vehículo califique la seguridad con la que se conduce y proporcione al conductor una “puntuación de seguridad” que oscila entre 0 y 100 con el Safety Score System de Tesla.

Tesla Model 3
Tesla Model 3. 

El puntaje de seguridad de Tesla se ha convertido en un juego para que los propietarios demuestren qué tan alto pueden obtener su clasificación. Se pueden deducir puntos por frenado brusco, giros agresivos, seguimiento inseguro, advertencias de colisión frontal y desconexiones forzadas del piloto automático. En total, sólo alrededor de 1,000 conductores obtuvieron un puntaje de seguridad perfecto según Musk.

Musk dice que la versión beta estará disponible para aquellos con puntajes de 99 o menos

Sin embargo, los comentarios sobre la versión beta todavía parecen ser mixtos. Si bien algunos elogian mucho, otros señalan que el rendimiento es muy inconsistente y menos predecible que el sistema de piloto automático de Tesla. Algunas críticas al sistema incluso hablan del mantra inicial de la beta de FSD de hacer potencialmente “lo incorrecto en el peor momento”.

Es importante recordar que FSD beta, a pesar de su nombre, no es un sistema de conducción autónomo. Tesla ha dicho anteriormente a los reguladores de California que FSD Beta se ajusta a la definición de SAE de autonomía parcial de nivel 2, lo que significa que la persona detrás del volante sigue siendo responsable de controlar el vehículo.

Tesla tiene problemas básicos de seguridad que deberían solucionarse antes

La directora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Jennifer Homendy, criticó a Tesla a principios de este año, calificando el nombre de la función como “engañoso e irresponsable” y señaló que Tesla tenía algunos “problemas básicos de seguridad” que debían abordarse antes de que la función se ampliara a calles de la ciudad y otras áreas.

Afortunadamente, parece que Tesla ha comenzado a tomar medidas enérgicas contra algunos problemas de seguridad. Para empezar, finalmente ha comenzado a tomarse en serio el monitoreo del conductor utilizando la cámara de cabina incorporada en el Model 3 e Y. Según un usuario en Twitter, en algunas circunstancias, el sistema incluso bloqueará a un usuario de la función si detecta que están usando su teléfono celular.

Publicar un comentario

0 Comentarios