News

6/recent/ticker-posts

Qué es una tapa de distribuidor y qué síntomas indican que hay que cambiarla

 

Para que un auto funcione correctamente, es necesario que todos los elementos que lo conforman se encuentren en óptimas condiciones, sin importar que tan grande o chico sea.

El distribuidor, por ejemplo, es un elemento del sistema de encendido en los motores de gasolina, etanol y gas que envía la corriente eléctrica de alto voltaje, procedente de la bobina de encendido, mediante un rotor en el orden requerido por el ciclo de encendido de cada uno de los cilindros hasta las bujías de cada uno de ellos.

Desde allí, la tapa del distribuidor transfiere electricidad a las bujías a través de una serie de cables de bujía. Todo este proceso ocurre cada vez que los cilindros del motor exigen una chispa para encender la mezcla de aire y combustible dentro de ellos para la combustión.

Así que si tu auto aún cuenta con un distribuidor, es muy importante que lo mantengas en buenas condiciones y si detectas que la tapa del distribuidor está en mal estado, debes cambiarla inmediatamente.

Síntomas indican que hay que cambiar la tapa de distribuidor

1.- Problemas para arrancar el auto 

Necesita una tapa de distribuidor y un rotor funcionales para arrancar el auto. Sin esa chispa eléctrica en la cámara de combustión, el motor no comenzará a funcionar.

2.- Ruidos del motor

Si comienza a escuchar chillidos agudos después de encender su auto, es posible que tenga una tapa del distribuidor sucia hasta el punto de que esté cubierta de grasa y otras acumulaciones. Pero si escuchas un sonido de golpeteo o clic, entonces tu tapa o rotor ya no sirven.

3.- El auto tiembla

Pueden producirse sacudidas intensas en su vehículo cuando lo enciende o cambia de velocidad. Este temblor es una señal de que tiene problemas con el motor por algún motivo. Sentirás las vibraciones a través de los asientos porque son muy intensos.

Normalmente, este es uno de los signos de que la tapa de su distribuidor está en mal estado.

4.- Que el motor se pare

Una tapa del distribuidor defectuosa puede hacer que el motor se pare. El rotor del distribuidor giratorio debe producir voltaje para que el motor siga funcionando. Si el rotor no gira correctamente, el motor pierde potencia y se para mientras intenta conducir. 

Publicar un comentario

0 Comentarios