News

6/recent/ticker-posts

Las no exoneraciones de vehículos a legisladores


Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

En medio del escándalo que significó “El Informe”, de Alicia Ortega, sobre el costo mensual de la Casa de Gestión Senatorial de la provincia Duarte, la cual dijo ser la más cara del Congreso, Franklin Romero junto a otros 23 senadores sometió un Proyecto de Ley, que tildamos de revolucionario.

Entre otras medidas de trascendencia que envuelven el Proyecto, eliminarían las exoneraciones de vehículos a los legisladores, jueces del Tribunal Constitucional, de la Suprema Corte de Justicia, miembros del Ministerio Público y representantes del Servicio Exterior.

Rebaja sustancial de los lujosos sueldos de los funcionarios, para que ningún servidor público pueda tener un salario mayor al Presidente Luis Abinader, como sucede año por año con el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Mirando el contenido general del citado Proyecto de Ley de los Senadores, manifiesta que no sería necesario por el momento aprobar la cacareada Reforma Fiscal, que desde la pasada gestión de Danilo Medina se viene discutiendo con el poder empresarial y otros sectores.

El Senador Franklin Romero y sus 23 compañeros han dado el primer paso, ahora falta que los diputados, que la mayoría son del oficialista Partido Revolucionario Moderno, sin ningún miramiento se decidan por aprobarlo, aunque terminen quemándose las manos.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios