News

6/recent/ticker-posts

Land Rover anuncia la llegada del primer Range Rover eléctrico para 2024



 

 


Land Rover planea agregar un Range Rover totalmente eléctrico a su línea en 2024, dijo la marca el pasado martes. El anuncio se realizó junto con la revelación del Range Rover 2022, la quinta generación rediseñada del SUV de lujo que está cargada de tecnología. El SUV presenta una arquitectura eléctrica para admitir actualizaciones de software inalámbricas y se asienta sobre una nueva arquitectura flexible que será la base de los futuros modelos de la marca, incluidas las variantes eléctricas e híbridas enchufables.

El Range Rover híbrido llegará en 2023

Land Rover no reveló muchos detalles sobre este próximo EV. Jaguar Land Rover dijo en 2017 que todos los vehículos nuevos de las marcas Jaguar y Land Rover ofrecerían una opción eléctrica o híbrida a partir de 2020. El Range Rover 2022 se ofrecerá en una variante híbrida suave y una versión híbrida enchufable y llegará en 2023, según Land Rover.

El conjunto híbrido enchufable de rango extendido para 2023 estará equipado con un motor de seis cilindros en línea con tecnología híbrida suave de 48 voltios, un motor eléctrico de 105 kW y una batería de iones de litio de 38,2 kWh que tiene una capacidad útil de 31,8 kWh. Este combo proporcionará hasta 62 millas de rango EV puro y tendrá 434 caballos de fuerza.

Range Rover 2022
Range Rover 2022. / Land Rover.

Vistazo al Range Rover 2022

En cuanto al Range Rover 2022, el nuevo SUV se ofrecerá con diferentes variantes con diseños de carrocería de distancia entre ejes estándar y larga, trenes motrices de seis y ocho cilindros y opciones de asientos.

Todo comienza con el Range Rover P400 SE, un híbrido suave con un motor turboalimentado de 3.0L que produce 395 caballos de fuerza y ​​406 lb-pie de torsión y tiene un precio base de $104,000 dólares, sin incluir impuestos ni la tarifa de destino de $1,350 dólares. La gama Range Rover 2022 se completa con el P530 First Edition, un diseño de carrocería con distancia entre ejes larga con un V8 biturbo de 4.4L que produce 523 hp y 553 lb-ft de torque y comienza en $163,500 dólares, nuevamente sin incluir impuestos y tarifas.

Nueva arquitectura para actualización de software

Otros aspectos destacados de tipo tecnológico notables en el Range Rover 2022 incluyen una nueva arquitectura de vehículo eléctrico, llamada internamente EVA 2.0, que permitirá a la compañía comunicarse de forma inalámbrica con más de 70 módulos electrónicos, según Land Rover. Lo que esto significa es que Land Rover debería poder agregar funciones como una nueva aplicación o realizar mejoras en las funciones existentes en el sistema de información y entretenimiento del vehículo a través de una actualización de software. Esa es una característica importante para cualquier fabricante de automóviles que desee mantenerse al día con estos tiempos centrados en la tecnología.

Range Rover 2022
Range Rover 2022. / Land Rover.

Alexa como asistente de voz

El Range Rover 2022 vendrá con Amazon Alexa como asistente de voz integrado que puede proporcionar actualizaciones de noticias, acceder al calendario del conductor, controlar algunas funciones del vehículo, así como encender las luces en casa y conectarse con otros dispositivos habilitados para Alexa. También se ofrecerán en el vehículo Apple CarPlay y Android Auto, la plataforma para el automóvil que trae el aspecto y las funciones de un teléfono inteligente a la pantalla central del vehículo.

Publicar un comentario

0 Comentarios