News

6/recent/ticker-posts

En el primer trimestre del año fallecieron más de 400 personas en accidentes de tránsito

 

Santo Domingo, RD

Unas 470 personas fallecieron tras verse involucrados en accidentes de tránsito en las calles, avenidas y carreteras del país entre enero y marzo de este año.

Las estadísticas fueron ofrecidas por la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett) durante el acto de inauguración de la oficina principal de licencias de conducir del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que contará con la implementación de simuladores electrónicos y evaluación psicofísica de conductores.

"Es un compromiso de este gobierno que encabeza el presidente Abinader, reducir estas fatales cifras y así lo ha estado haciendo. Hemos dotado a las instituciones competentes, de las herramientas que garanticen la seguridad vial, no solo de conductores, sino también de los peatones", enfatizó la vicepresidenta Raquel Peña al dar las palabras principales de la actividad.

En esa oficina se utilizará el “Reglamento de Certificado Médico Psicofísico de Conductores”, que establece el procedimiento a seguir para evaluar física y mentalmente a los conductores y aspirantes a conducir vehículos de motor, lo que garantiza la seguridad vial de todos los usuarios en las vías.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de víctimas fatales en el país, principalmente en periodos de asueto laboral.

Publicar un comentario

0 Comentarios