News

6/recent/ticker-posts

Cuáles son las tendencias en la búsqueda de talento digital en Latinoamérica


Durante tres días se abordarán los temas más candentes relacionados con la era digital (Crédito: Digital House)
Durante tres días se abordarán los temas más candentes relacionados con la era digital.

Las tendencias digitales de la región latinoamericana tienen su escenario de debate en el Digital Summit 2021 que se realizará los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 octubre, con entrada libre y gratuita. En las jornadas que se llevarán adelante de manera virtual, se analizarán los temas más candentes relacionados con la era digital.

Pensado para el público general, en el encuentro se tratarán los últimos avances y las tendencias en innovación, marketing, emprendedurismo y empleabilidad en la era digital. Los participantes podrán asistir a paneles de expertos, mesas redondas y talleres para aprender desde casa.

En relación a esto último, el martes 26 tendrá lugar un taller sobre cómo armar el primer html. En tanto, el miércoles se realizará una clase magistral de marketing digital para aprender cómo convertir los likes en ventas. El jueves el evento culminará con una charla acerca sobre qué tipo de perfiles buscan las organizaciones en el marco de la nueva normalidad luego de la pandemia que afectó a todo el mundo y de manera particular, a Latinoamérica.

Cómo será el futuro del trabajo (Crédito: Digital House)
Cómo será el futuro del trabajo.

Las jornadas se dividirán en ejes temáticos o tracksEl martes 26 el foco estará en el “ADN Digital”, el miércoles 25 el eje será “Growth & Marketing”, y el último día, el jueves 28, el tema será “Talento del futuro (y el presente)”. En todos los casos, los asistentes al Digital Summit 2021 tendrán un espacio de preguntas para interactuar con los disertantes.

Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant será el orador principal de la primera jornada y será entrevistado por Nelson Duboscq, cofundador y CEO de Digital House. La agenda del martes 26 continuará con una amplia lista de disertantes relevantes de cada temática.

El miércoles 27 habrá un panel de emprendedores destacados de la fundación Endeavor, organización que reúne a los emprendedores de alto impacto de todo el mundo. Ellos hablarán sobre cómo diferenciarse para crecer en el entorno digital.

Asimismo, Camilo Plazas, chief growth officer de la agencia de publicidad BBDO, hablará sobre marketing digital relacionado con creatividad y análisis de datos. Para finalizar la segunda jornada del Digital Summit 2021, tendrá lugar un workshop sobre cómo transformar en ventas efectivas los likes que reciben las empresas en las redes sociales.

La última jornada pondrá el foco en el trabajo digital y será conducido por la periodista especializada en tecnología Débora Slotnisky. Por otra parte, el empresario Chirs Bannister, el disruptivo CEO de la empresa de telecomunicaciones WOM, dialogará públicamente con Sebastián Mackinlay, country manager Digital House Brasil.

Le seguirá un panel sobre las prioridades para 2022 de las áreas de recursos humanos de las empresas del entorno digital. Luego se realizarán dos disertaciones respecto de cómo será el futuro del trabajo y qué buscan las empresas al reclutar personal. También se hablará de inclusión y empleabilidad, y cuáles son las habilidades que deben desarrollar los talentos para acceder a puestos laborales atractivos y desafiantes del mercado actual.

El Digital Summit 2021 será transmitido a través de YouTube, por lo que los asistentes podrán seguir las jornadas desde cualquier dispositivo con conexión a internet y hacer preguntas a los expositores. Para participar hay que registrarse previamente en este link.

El evento es organizado por Digital House, Mercado Libre, Globant y Endeavor.

Publicar un comentario

0 Comentarios