News

6/recent/ticker-posts

Prorrogado por un mes el registro nacional de motocicletas de RD

 

Santo Domingo, RD

El Gobierno ha decidido extender, hasta el 20 de octubre venidero, el plazo para el registro obligatorio de motocicletas en el Gran Santo Domingo, una parte clave de las políticas de se­guridad ciudadana.

El director del Institu­to Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (In­trant), Rafael Arias, in­formó ayer en una rueda de prensa en el Palacio Nacional que conclui­do este plazo, aquellos ciudadanos que no se regularicen serán fis­calizados y sanciona­dos conforme manda la Ley 63-17 de Movili­dad, Transporte Terres­tre, Tránsito y Seguridad Vial.

“Queremos resaltar que la medida no es solo para motoconchistas, sino para todos los usuarios de mo­tocicletas en el Gran San­to Domingo, incluyendo motoconchistas, deliverys, mensajeros y motociclistas de uso privado”, indicó. Para hacerlo, agregó, de­ben ir con motocicleta, cé­dula y el casco protector”, dijo Arias.

Centros habilitados
Agregó que para garan­tizar el cumplimiento de esa disposición han si­do habilitados ocho cen­tros en todo el Gran San­to Domingo, ubicados en Ciudad Ganadera; esta­ción del Teleférico, en Sabana Perdida; Parque del Este; Club Los Cacho­rros, en Cristo Rey; par­queos del Estadio Quis­queya, Jardín Botánico, Ayuntamiento Santo Do­mingo Oeste, y la Plazo­leta, frente al Cementerio Cristo Redentor.

Estos centros funcionan de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Combate al delito
De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vás­quez Martínez, afirmó que como responsable del dise­ño y planificación de las po­líticas en materia de seguri­dad ciudadana, el gobierno se esfuerza en hacerle fren­te a los actos delictivos en sus diferentes modalidades en el país.

“Cuando llegamos al Mi­nisterio de Interior y Poli­cía nos dimos cuenta que el 75% de los actos delictivos que se cometían en las ca­lles del país se hacían con dos personas a bordo de una motocicleta, por lo que decidimos tomar acciones concretas como esta que ustedes están conociendo”, aseguró el ministro.

Motos identificadas
Además, dijo que desde el inicio de la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, la cual tiene entre sus ejes principales la identificación de motocicle­tas, ya han sido identifica­das más 124,000.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrrulla, y además estu­vieron presentes los direc­tores de la Policía Nacional, mayor general Edward Ra­món Sánchez González y de la Dirección General de Se­guridad de Tránsito y Trans­porte Terrestre (Digesett), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta.

 DETALLESFUE
El registro nacional
En qué consiste.

El Registro Nacional de Motocicletas, en cumplimiento de la Ley 63-17, establece de obligatoriedad, el uso del casco protector rotulado con la placa de la motocicleta, así como la obtención de la licencia de conducir categoría 1.

La medida fue adoptada tomando en cuenta la existencia de motocicletas que, por varias razones, no están identificadas con la placa ni documentos, acordándose proceder a su registro bajo la responsabilidad directa del usuario de ese medio de transporte.

Publicar un comentario

0 Comentarios