News

6/recent/ticker-posts

Leonel Fernández califica de vendaval la situación social dominicana, juramentó a ex peledeitas

 

SFM. – El presidente de la Fuerza del Pueblo, y ex presidente de la República Leonel Fernández, calificó como un vendaval la situación social por la que atraviesa el país, al concluir aquí una visita de dos días en la provincia Duarte, donde sostuvo encuentros con diversos sectores, y además juramentó a cientos de ex peledistas que pasaron a formar parte del partido que lidera.

El ex mandatario al pronunciar el discurso central en el acto de juramentación de los ex peledeistas que pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo, expresó que en la actualidad lo que ha motivado a los integrantes del viejo partido, es el vendaval que se está viendo en el país, indicando que lo que está ocurriendo es un huracán, y por eso    es que los juramentados se cambian a la Fuerza del Pueblo.

‘’Vientos huracanados provocan la masificación cada vez mayor de la fuerza del pueblo, y yo le digo que esos vientos que van a intensificar cada día, cada día veremos un mayor flujo hacia Fuerza del pueblo.’’

Estableció, que ya el Partido de la Liberación Dominicana no tiene cómo llegar al poder, pues la única forma de llegar al poder es a través de la Fuerza del Pueblo.

Leonel Fernández, afirmó que en torno a la Fuerza del Pueblo se ha producido una mística en torno a esa organización que ya el pueblo lo acoge de manera inevitable, ineludible como la fuerza que saldrá vencedora en el año 2024.

Dijo, que la meta de la que ya se está acercando es de un millón de miembros por lo que exhortó a los juramentados a que incluyan a sus amigos, sus familias a que formen parte de esa entidad política para que todos unidos le permita lograr al poder con la Fuerza del Pueblo. Los nuevos Juramentados

Los nuevos miembros fueron recibidos y juramentados en Fuerza del Pueblo, entre ellos, el director (alcalde) del distrito municipal de Sabana Grande, Miguel Concepción López, el vocal Alfredo Rojas Polanco, el ex presidente del viejo partido en Las Guàranas, Santos Fernández.

También tomaron juramento los presidentes de Comité Intermedio del viejo partido, Juan Alberto Jáquez, Basilio Villa Murray, Candelario Peña Cruz, Albania Campos y Ramón Rojas Reyes.Además, el excandidato a alcalde por Villa Rivas, Francisco Alberto Cabrera Hiciano, la excandidata a alcaldesa de La Peña, Carmen Hernández, el ex candidato a director en Las Taranas, Joseline Marte Hinojosa,

De sectores productivos se juramentó en FP el empresario Rolando Marte Vargas y el empresario y docente universitario, Pablo Antonio Castillo Mercedes. Entre muchas otras personalidades.

 En su discurso el ex presidente Fernández se refirió a la situación de los altos precios en la canasta alimentaria, indicando que ya al pueblo dominicano le resulta

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo en esta provincia que la angustia que tiene la gente debido a los altos precios de los alimentos es grande. Recordó que desde sus gobiernos defendió con acciones el lema «Comer es primero», lo cual sigue siendo prioridad del pueblo dominicano.

 Para el pueblo ya resulta inaceptable   las alza continua  de los  precios del pollo, del arroz del aceite, de los plátanos, de la batata,, de la yuca, justamente de todos, y pueblo ya no sabe cómo responder a todo esto, yo dije una semana atrás desafortunadamente una libra de pollo había llegado a cien pesos y eso nunca había ocurrido  y  me refutaron, me dijeron que no que no era a ciento que era a noventa y yo dije  lo mismo da esta que esta cara, la libra de pollo esta cara, y me dijeron que no iba al supermercado.

El mandatario categóricamente dijo que la Fuerza del Pueblo no puede aceptar la carestía en los precios de los alimentos de primera necesidad, ya que eso afecta a los dominicanos, por lo que exhortó al fortalecimiento de ese partido haciendo cada vez más grande.

En su intervención también el ex mandatario se refirió a las necesidades de la provincia Duarte, en la que hizo mención, indicando que de llegar a la presidencia de la República nuevamente prometió   la construcción de la cartera Controba San Francisco convirtiéndola en cuatro carriles, la carretera San Francisco de Macorís- Río San Juan, así como construcción de apartamentos para los más necesitados.

El recorrido por   la provincia Duarte, inició el sábado con varias visitas, la primera fue al señor Juan Isidro Monegro y su familia, quien ha dedicado más de 60 años de su vida a la agricultura.

Luego Fernández encabezó un encuentro con la Dirección Ejecutiva de la Cooperativa de Productores del Nordeste (COOPENOR), siendo recibido por Francisco Brito, presidente del Consejo y al medio día, se encontró con productores de cacao y personalidades del sector Lomera, municipio de Castillo, provincia Duarte.

En el encuentro con los cacaocultores, Fernández expresó su preocupación por el futuro de la República Dominicana, al decir, “No podemos estar tranquilos cuando vemos que profesores egresados de universidades, graduados de licenciaturas en

 La bienvenida a los juramentados estuvo a cargo de Enmanuel Trinidad, quien fue presidente municipal del PLD y ahora ocupa la misma posición, pero en la Fuerza del Pueblo.

 Trinidad dijo que, «Este gran acto de juramentación, a mí me llena de alegría, porque más que un acto de juramentación, es un reencuentro con la esencia fundamental del boschismo”, también habló   Andrés Acosta presidente de la organización aquí, entre otros dirigentes.

 La actividad fue desarrollada el domingo 12 en el multiuso de la ciudad agropecuaria del Nordeste donde contó con cientos de personas que guardaron en distanciamiento obligatorio por la pandemia del COVID 19

Publicar un comentario

0 Comentarios