News

6/recent/ticker-posts

¡Excelente carrera!






Santo Domingo

Con la conquista de un importante segundo lugar  en la carrera de cierre de los 400 metros lisos d ela   Wanda Diamond League, la dominicana Marileidy Paulino volvió a exponer su calidad de corte mundial.  

La dominicana e dominó las anteriores s dos pruebas en la Diamond tras venir de dos chatas plata de los Juegos Olimpicos de Tokio.Ayer  tuvo un desequilibrio llegando a la meta en un cierre espectacular junto a la norteamericana Quanera Hayes en Zúrich, Suiza, bajando ambas de los 50 segundos.  

Hayes obtuvo el primer lugar con crono de 49:88; mientras que Marileydi, quien terminó rodando por el suelo entró a la meta en 49:96, su mejor tiempo luego de Tokio, donde fue subcampeona con tiempo de 49.20.  

"Ha sido una excelente carrera, una proeza realizada por la nueva sensación del atletismo dominicano. Motivo más que suficiente para tomarnos una copa de vino” declaró a Listin Diario Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo..  

"Es increíble pensar que ella empezó en marzo corriendo dentro de un tiempo de cincuenta segundos y algo, se mantuvo corriendo eso cincuenta en septiembre y terminar por  debajo de cincuenta en su primer año de atleta internacional", reaccionó emocionado  Suero Correa.  

Paulino, quien salió del carril número cinco, obtuvo un tiempo de 49:96 segundos. El primer lugar correspondió a Quanera Hayes, de Estados Unidos, con un registro de 49:88 segundos.  

Además, de obtener el trofeo "Gran Diamante", Hayes se llevó la suma de 30 mil dólares, mientras que Paulino obtuvo 12 mil, terminando así su participación en las tres competencias en las que acumuló  36 mil dólares.  

"Fue un excelente segundo lugar, ya ella termina su temporada y lo que le resta es descansar una tres semas para iniciar  la prepración para el Mundial de Oregon, que será el año próximo en el mes de julio; pero es una excelente carrera", resaltó Suero Correa.   

Publicar un comentario

0 Comentarios