News

6/recent/ticker-posts

El voleibol para Prisilla Rivera “fue amor a primera vista”

Pocas despedidas reconoce el deporte dominicano como la que se celebró la pasada noche dominical, cuando Prisilla Rivera Brens le dijo adiós a la competición del voleibol con la selección naconal femenina a la que perteneció por 20 años.

Su palmarés registra tres Juegos Olímpicos: en Atenas 2004, Londres 2012 y Tokio 2020. Además, tiene cuatro Juegos Panamericanos: Santo Domingo 2003 (oro), Guadalajara 2011, Toronto 2015 (bronce) y Lima 2019 (oro). Y a nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe los de Cartagena de Indias 2006, Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, todos con medalla de oro. Esto es solo una parte breve.

La jugadora dejó un beso plantado en el Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

“En ese beso queda plasmado el respeto que tuve por lo que hice durante más de 20 años, tanto por mí, como por mis compañeras e incluso mis rivales y por último pero no menos importante, por lo que representé y representaré hasta el último latido de mi corazón”, dijo la atacante, quien fue escogida la Jugadora Más Valiosa de la Copa Panamericana de Voleibol femenino, un campeonato que ayudó a ganar a su país y que básicamente clasificó al país para los Juegos Panamericanos Chile 2023.


Lágrimas de ella, de sus compañeras, de la excapitana Cosiris Rodríguez, quien no pudo terminar la transmisión del juego por el oro que le ganaron a México (3-0), música, baile, cantos, flores, aplausos, un sinnúmero de detalles para una de las mejores jugadoras de la historia en el voleibol femenino.

“Dios me bendijo de una manera tan especial que no me hizo consciente hasta el día de hoy (el domingo), no pedí lo que he recibido, sin embargo me dio la bendición más grande que puede aspirar un atleta”, escribió en su cuenta de Twitter, @PrisillaRivera.

¿Cambiaría ella de deporte, si fuera posible?

“No. Nunca. Esto fue amor a primera vista. Si hubiera tenido la posibilidad en algún momento, me hubiera gustado jugar tenis. Pero no sé si el voleibol me eligió a mí o yo lo elegí a él”, dijo la nativa de Villa Consuelo a DL.

La número 14 de la selección asegura que ha disfrutado “muchísimo” todos los campeonatos ganados, anque algo más la pasada “Liga de Naciones, independientemente de los resultados (sexto lugar), también era mi última. Y también ese se mundial de 2014 yo me lo disfruté, hasta que llegó ese momento”, agregó Rivera.

Una derrota que la marcó

Cuando se refiere a “ese momento”, se trata de lo que ocurrió en el en el Mundial de 2014. Ella lo narra así: “Tuvimos la oportunidad de ganarle a China. Lo tuvimos ahí. 2-0 (sets) y 20-17 en el tercer set. Es como cuando tú vas a probar la miel, la tienes ahí, te la arrebatan y tú dices, pero y qué fue. Eso me traumó, me traumó mucho. De hecho, hasta el otro día yo no había visto ese juego, porque no me sentía en capacidad. Desde 2014, no lo había visto, hasta el otro día que íbamos a jugar contra China (en la Liga de Naciones) y pusieron parte de ese video. Me marcó. Me hizo daño. Ese partido nos hubiera llevado a la semifinal. Sentí que se me fue la oportunidad de ganar una medalla en un mundial. Ya no era el juego contra China, sino la posibilidad que se escapó de tener una medalla en un mundial de mayores”.

Publicar un comentario

0 Comentarios