News

6/recent/ticker-posts

Bienvenidos a la E1: como la Fórmula E, pero con lanchas eléctricas

 


Apodada la ‘Fórmula E del mar’, la E1, una nueva competición de carreras de lanchas totalmente eléctricas, espera contar con una de las ciudades más icónicas de la historia de las carreras para su temporada inaugural.

Creada por Rodi Basso y Alejandro Agag, fundador de la Fórmula E y la categoría de todoterrenos Extreme E, la nueva competición acuática podría tener hasta 12 equipos compitiendo en carreras de estilo eliminatorio en 10 ubicaciones de todo el mundo.

Durante la presentación de un modelo de hidroala de propulsión eléctrica apodado Racebird en el Yacht Club de Mónaco, la E1 anunció sus intenciones de correr alrededor del puerto del principado. El evento marcaría un cambio en el puerto histórico, que generalmente alberga superyates valorados en unos pocos miles de millones de dólares cuando la Fórmula 1 y la Fórmula E llegan a la ciudad.

La E1 dijo que estaba “manteniendo conversaciones con las autoridades pertinentes en Mónaco” mientras finalizaba el trazado de su circuito antes de su temporada debut de 2023. El circuito podría abarcar secciones de Port Hercule y salir fuera del puerto, bordeando la costa mediterránea.

La serie E1 también mantiene conversaciones con otras ciudades anfitrionas de todo el mundo y se prepara para lanzar estudios de viabilidad en ciudades europeas como Rotterdam, en Países Bajos, y varios lugares de Hungría.

En Rotterdam, la E1 está trabajando con la autoridad portuaria de la ciudad para incorporar la carrera al festival World Port Days, un festival marítimo anual de la ciudad.

En Hungría, la competición incluso está considerando una carrera en el río Danubio, que incluye una sección frente al edificio del Parlamento húngaro.

Las carreras están programadas para dar comienzo en 2023. Cada equipo estará equipado con un hidroala Racebird, que debería alcanzar velocidades de hasta 50 nudos (92 km/h) y funcionar con una batería de 35 kWh.

La E1 presentó ayer el primer modelo de tamaño completo de la lancha eléctrica Racebird en el Yacht Club de Mónaco. Durante el evento, Agag y Basso se unieron a Sophi Horne, diseñadora de la Racebird; Brunello Acampora, fundador y director ejecutivo de Victory Marine; y Raffaele Chiulli, presidente de Union Internationale Motonautique, el organismo rector internacional de la navegación a motor.

Todavía queda trabajo por hacer en la embarcación antes de sus primeras pruebas en el mar. La E1 dice que los ingenieros se centrarán en la integración de la batería y los sistemas de control durante los próximos meses, así como en su funcionamiento junto al tren motriz.

Publicar un comentario

0 Comentarios