News

6/recent/ticker-posts

Familia de Andy Iturbides aclara que no se han rehusado a entregar el celular de su pariente

Santo Domingo, RD

A través de un comunicado la familia de Andy Iturbides, reportado como desaparecido desde el pasado 19 de agosto,  informó que no se han negado a entregarle el teléfono móvil del actor a la Policía.

“Nosotros como familia nunca nos hemos negado a entregar ningún artículo personal ni nada que la Policía Nacional dominicana nos haya solicitado de manera formal. Eso corresponde a una declaración malinterpretada”, leía parte de la misiva.

Asimismo, indicaron que están dispuestos a proveer cualquier información que las autoridades requieran, a fin de que den con la localización de Andy.

“A la policía le consta nuestro apoyo en el proceso de trabajar en equipo con todas las instituciones que puedan darnos la mano en esta ardua labor”, indicó la familia Iturbides.

¿Qué dice la Policía?

El martes de esta semana la vocera de la Policía Nacional, Ana Jiménez Cruceta, aseguró que la institución “no ha descuidado ni un minuto la búsqueda” de Andy, durante una entrevista en el espacio radial “El Sol de la Mañana” de la emisora Zol 106.5.

Aquel día, la vocera afirmó que estaban rastreando todas las cámaras instaladas en la ciudad para ver la ruta seguida por el joven previo a su desaparición, joven se le vio caminar entre la avenida Máximo Gómez con George Washington a las 10:00 de la mañana.

Además, dijo que aún no habían revisado el teléfono personal de Andy para saber con quién se comunicó antes de desaparecer y no indicó si se realizaría ese procedimiento.  



Los teléfonos móviles, hoy en día, guardan mucha información de sus propietarios. Desde tus contactos, los lugares que frecuentas, los emails, hasta las conversaciones que tienes diariamente a través de las diferentes plataformas de mensajería.

Es por esto que, tras la desaparición del actor Andy Iturbides el jueves 19 de agosto, las autoridades que están al frente de las investigaciones han solicitado a la familia que le entreguen el móvil del joven, el cual dejó en su residencia antes de salir con rumbo desconocido. Sin embargo, la familia no ha cooperado en este sentido, según informó la Policía Nacional.

“El celular de Andy pudiera ser una pieza clave para dar con su paradero, pero la familia no ha querido entregarlo”, informaron a Diario Libre las autoridades policiales, que escalaron el caso a la fiscalía.

Del ganador del concurso “Mi gran actuación” del programa “Más Roberto” no se tiene información desde la mañana del jueves 19 cuando salió de su hogar, donde dejó su celular y vehículo.

Vestía un pantalón crema, camisa blanca manga larga, zapatos de vestir negros. Según sus parientes, Andy Iturbides padece depresión, por lo que está bajo tratamiento y asistencia de médicos especialistas.

La Policía Nacional continúa con la búsqueda del actor, a quien cámaras de seguridad captaron en un tramo de la avenida George Washington (Malecón) el día 19.



Familiares del actor Andy Iturbides, desaparecido el pasado jueves, ofrecieron una recompensa económica a cualquier persona que lo encuentre y lo entregue.

Aunque a través de un video publicado este domingo en las redes sociales, no especifican el monto total a entregar, ponen como requisito que la persona llame a los teléfonos que se han publicado, mande fotos y videos como evidencia de que está con él.

“Estamos ofreciendo una recompensa económica a quien encuentre a Andy y lo retenga”, dicen.

De igual forma, piden por favor no ser llamados para curiosear e indagar ya “que no es el momento”.

Agradecen también a todos los que han estado ayudándolos en la búsqueda del actor de diversas formas.

La Policía Nacional informó este domingo que continúa con la búsqueda de Andy Iturbides, indicando que han revisado las diversas cámaras de seguridad de toda la zona para tener detalles de su paradero.

El actor salió de su residencia el pasado jueves sin que hasta el momento se tenga información de dónde se encuentra.

Las personas que tengan información de su paradero pueden llamar a los teléfonos 829-470-3021 y 829-701-2109.


Varias figuras de la comunicación local han reportado como desaparecido al actor y comediante Andy Iturbides, quien, según la información, fue visto por última vez ayer jueves 19 de agosto.

“Este es un amigo y compañero, por favor si tienen alguna información comunicarse a los números de la imagen”, compartió el comunicador y diputado Bolívar Valera “El Boli”.

Los números de contactos para dar información del paradero del actor son: 829-470-3021 y 820-721-2109.

De acuerdo al periodista el José Antonio Aybar, el intérprete fue visto por última vez a las 10:30 de la mañana en el Malecón de Santo Domingo, a la altura de la avenida Máximo Gómez. Salió de su hogar dejando el celular y el automóvil.

Iturbides es conocido por ganar el concurso Mi gran actuación del programa “Más Roberto” (canal 11) y por trabajar en diferentes producciones cinematográfica.

Publicar un comentario

0 Comentarios