News

6/recent/ticker-posts

Cuánto tiempo y dinero cuesta descargar una película de 4GB en cada país del mundo

¿Te parece que tu Internet es lento o demasiado caro? Este magnífico estudio realizado por una operadora maltesa llamada Melita probablemente te quite todos los complejos a menos que vivas en algún lugar como las Islas Falkland, donde el precio de 1Gb de datos móviles ronda los 45 dólares.

El estudio recoge los datos de velocidad y precio de las conexiones a Internet de 137 países, tanto móviles como de banda ancha. Los resultados son muy ilustrativos. Que España, por ejemplo, es uno de los países con mejores conexiones es algo que ya sabíamos, pero que a veces conviene recordar. El coste medio de las conexiones de banda ancha en nuestro país es de 43,43 dólares, y la velocidad media es de 183,90 Mbps. Descargar una película de 4GB lleva una media de 3 minutos y 43 segundos. Alemania, por citar un ejemplo que me es cercano, no solo tiene peores conexiones (115,83 Mbps), sino que encima son algo más caras (41,46 dólares). Descargar una película de 4GB en Alemania lleva 5 minutos y 54 segundos. Eso, por supuesto, suponiendo que te atrevas a hacerlo y arriesgarte a que los abogados alemanes te crujan a multas en nombre de las compañías de cine. Bajo estás líneas, los países con los mejores tiempos del mundo a la hora de descargar un archivo de 4GB.

Imagen para el artículo titulado Cuánto tiempo y dinero cuesta descargar una película de 4GB en cada país del mundo
Cinco minutos son un suspiro comparados con las 15 horas y 10 minutos que se tardaría en descargar una película de 4GB en Guinea Ecuatorial. Los países del continente africano son los peor parados en cuanto a conexiones por la falta de una infraestructura adecuada y por el hecho de que en realidad hay muy pocas personas en esos países que puedan permitirse una conexión a Internet. Los archipiélagos e islas remotas también puntúan muy mal en los índices de conexiones precisamente porque llevar banda ancha hasta allí a menudo es difícil y costoso.



En lo que a Conexiones móviles se refiere, las más baratas están en India, pero España ocupa en quinto lugar mundial en cuanto a buenos precios. 

En el microsite que Melita ha habilitado para informar de este estudio hay un interesante gráfico interactivo donde puedes consultar tu país así como varias tablas y gráficos de barras con datos igualmente dignos de mención. [Melita]


Publicar un comentario

0 Comentarios