News

6/recent/ticker-posts

La familia más grande del mundo - El legado de un donante de esperma anónimo

¿Las donaciones anónimas de esperma serán pronto cosa del pasado? Cada vez más niños concebidos de esta manera reclaman sus derechos: quieren saber quién es su padre biológico, cuántos medio hermanos tienen y quiénes son. Barry Stevens, un cineasta que vive en Canadá, tiene 600 medio hermanos repartidos por el mundo. Su padre común es un anónimo donante de esperma.

A lo largo del documental, el cineasta conoce a algunos de ellos. Para muchos es una feliz sorpresa que lo cambia todo. Su historia no es un caso aislado.

Con los avances en los análisis de ADN y el acceso a las bases de datos por parte de los particulares, cada vez más personas concebidas mediante la donación anónima de esperma descubren quienes son sus hermanos de sangre y exigen recibir información sobre la identidad de sus padres biológicos.

Algunos lo quieren saber por curiosidad, otros porque quieren cerciorarse de si pueden padecer enfermedades hereditarias y otros porque temen enamorarse sin querer de un medio hermano. Hasta ahora, el derecho al anonimato del donante gozaba de la máxima prioridad, pero poco a poco la jurisprudencia está cambiando: todos deben tener derecho a saber quién es su padre.

Publicar un comentario

0 Comentarios