News

6/recent/ticker-posts

Estas son todas las novedades de Windows 11



Windows 11 se filtró antes de tiempo, pero el anuncio oficial de Microsoft no ha estado escaso de sorpresas. Quizá la mayor de todas sea que la nueva versión de Windows podrá ejecutar aplicaciones de Android de forma nativa.

Microsoft ha llegado a un acuerdo con Amazon para llevar su tienda de aplicaciones de Android a Windows 11, directamente integrada en la Microsoft Store. La Amazon Appstore no tiene tantas aplicaciones como la tienda de Google Play, pero sí muchas de las apps y los juegos más populares del mundo.

Las aplicaciones estarán disponibles directamente en la nueva tienda de Windows, y contarán con tecnología Intel Bridge para ejecutarse en el sistema operativo de PC. Una vez descargadas, se pueden anclar a la barra de tareas y utilizar junto a un programa normal, pegadas a un lateral de la pantalla.

Microsoft mostró la nueva función descargando TikTok desde la tienda de aplicaciones de Windows, que en realidad redirigía al usuario a la tienda de aplicaciones de Amazon. Hasta ahora, no existía una versión de TikTok que pudiera instalarse en Windows, como ocurre con muchas otras aplicaciones.

Microsoft ha tenido varios intentos fallidos de acercar las aplicaciones móviles a Windows. En 2015 presentó Project Astoria, que permitía a los desarrolladores de Android adaptar más fácilmente sus aplicaciones a Windows 10, pero lo canceló un año y medio después. Tampoco ha funcionado demasiado bien su Plataforma Universal de Windows (UWP), que permite a los desarrolladores crear una sola aplicación para todo tipo de dispositivos con Windows.

Sí que ha tenido mejor acogida Tu teléfono, una herramienta que sincroniza el contenido de un teléfono Android con Windows, de manera similar a como un iPhone se sincroniza con un Mac. Pero está por ver si Microsoft hace una apuesta más fuerte por la arquitectura ARM, como ha hecho Apple con sus nuevos procesadores Apple Silicon, para cerrar la brecha entre móvil y PC.


Publicar un comentario

0 Comentarios