News

6/recent/ticker-posts

Miles firman petición para que Jeff Bezos no regrese a la Tierra tras su viaje al espacio

A un mes de que el magnate Jeff Bezos realice el primer viaje tripulado al espacio a bordo del cohete New Shepard, ya existe una petición para el que dueño y fundado de Amazon ya no regrese a la Tierra.

Se tiene previsto que el próximo 10 de julio el dueño de Amazon y su hermano Mark realicen el primer vuelo tripulado de su compañía espacial Blue Origin, lo cual ha sido tomado por sus detractores como una buena oportunidad para que el empresario ya no regrese a la Tierra.


Miles de firmas para que Bezos no regrese a la Tierra

Lo cual han puesto de manifiesto, a través de la propuesta “No permitan que Jeff Bezos regrese a la Tierra”, publicada en el sitio Change.org , donde más de 41,000 persona han firmado la petición.

Fue el pasado 7 de junio, que fundado de Amazon, líder del comercio electrónico anunció que viajará el espacio junto con su hermano Mark, en el cohete New Shepard.

Y solo unos días después, sus detractores lanzaron peticiones para que el multimillonario se quede en el espacio.

Una de esas peticiones es la lanzada en la plataforma Change.org, donde la propuesta lleva más de 41,000 firmas, y donde hay diversos comentarios contra el magnate.

Los mensajes contra Bezos

“Los multimillonarios no deberían existir … en la Tierra o en el espacio, pero si deciden lo último, deberían quedarse allí”, destaca uno de los comentarios en contra de Jeff Bezos.

“La Tierra no quiere a personas como Jeff, Bill [Gates], Elon [Musk] y otros multimillonarios similares”, se puede leer en otro de los cometarios de los firmantes de la petición.

Otra de las peticiones es la llamada “Petición para no permitir el reingreso de Jeff Bezos a la Tierra”, que suma más de 18,000 firmas.

“Jeff Bezos es en realidad Lex Luthor, disfrazado como el supuesto propietario de una tienda minorista en línea de gran éxito”, comentó uno de los usuarios y firmante de la petición.

Las peticiones han sido aprovechadas por los detractores de Bezos para expresar su sentir por el magnate y fundador de Amazon.

“Esta puede ser nuestra última oportunidad antes de que habiliten los microchips 5G y realicen una adquisición masiva”, destaca un firmante.

El viaje se tiene previsto que se realicé el próximo de julio.

Bezos tomará un vuelo de 11 minutos hasta el borde del espacio junto a su hermano y el ganador de la subasta Blue Origin.

“Quiero tomar este vuelo porque es algo que quise hacer toda mi vida. Es una aventura, es algo muy importante para mí”, dijo Bezos en un video publicado en Instagram el 7 de junio.

Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, anunció el miércoles que llevará su primera tripulación de astronautas al espacio el 20 de julio en donde uno de los asientos a bordo será subastado de manera pública. La fecha del lanzamiento de la cápsula New Shepard coincide con el 52 aniversario del alunizaje del Apolo 11.

Hasta el momento la empresa espacial del dueño de Amazon no ha puesto en venta los boletos ni ha publicado información sobre los precios que tendrán los vuelos de la New Shepard, que es la cápsula que tiene capacidad para seis personas para viajar más allá del borde del espacio. Sin embargo, será organizada una subasta pública para conseguir un asiento para el primer lanzamiento.

Hasta el 19 de mayo la subasta se celebrará en línea y se podrá pujar por un máximo de $50,000 dólares. La empresa exigirá un depósito de $10,000 dólares para aquellos que quieran aspirar a ocupar un lugar. La subasta final se llevará a cabo el 12 de junio.

Un video de la compañía Blue Origin menciona que la subasta del primer asiento será a beneficio de la fundación Club for the Future.



Durante los vuelos de prueba la cápsula New Shepard ha alcanzado una altitud de más de 340,000 pies. La cápsula cuenta con enormes ventanas para que los pasajeros tengan una visión durante unos minutos en gravedad cero antes de regresar a la Tierra.

Hasta el momento la empresa nunca ha volado el New Shepard con pasajeros a bordo pero ha probado la cápsula y el cohete más de una decena de ocasiones en el desierto de Texas.

Relacionado: SpaceX, la compañía de Elon Musk, ha enviado al espacio a 10 astronautas en menos de un año

¿Cómo será el viaje al borde del espacio?

El cohete de Blue Origin será lanzado de forma vertical y el propulsor se desprenderá a unos 75 kilómetros de altura para volver a aterrizar en una plataforma. Cuando la cápsula alcance su punto máximo los pasajeros a bordo podrán flotar en gravedad cero durante unos minutos y observar la curvatura del espacio para después regresar a la Tierra a través de la ayuda de varios paracaídas antes de aterrizar en el desierto de Texas.

Bezos, el hombre más rico del mundo, ha expresado su intención de que los humanos puedan regresar a la luna. En 2019 su compañía presentó la maqueta de una nave espacial de aterrizaje lunar, llamada Blue Moon, cuyo objetivo será llevar humanos a la Luna antes del 2024.



El cohete New Shepard debe su nombre al astronauta Alan Shepard, que fue el primero en hacer un vuelo suborbital en mayo de 1961 (Reuters)
El cohete New Shepard debe su nombre al astronauta Alan Shepard, que fue el primero en hacer un vuelo suborbital en mayo de 1961
Jeff Bezos es el hombre más rico de la Tierra. Y está cerca de convertirse en el primero en viajar al espacio en su propia nave en un vuelo 100% integrado por civiles.

Así lo anunció hoy el fundador de Amazon, quien el 20 de julio planea llegar al espacio en la nave New Shepard de su empresa Blue Origin junto con su hermano y otros tripulantes, cuyos nombres hasta el momento se desconocen.

“Ver a la Tierra desde el espacio te cambia. Cambia tu relación con el planeta, con la Humanidad. Es una Tierra. Quiero ir en este viaje porque es algo que he querido hacer toda mi vida Es una aventura, es algo grande para mí”, dijo en la publicación de Instragram en la que anunció el viaje.

“Lo que Jeff Bezos va a hacer es un vuelo parabólico, es un vuelo suborbital”

“Lo que Jeff Bezos va a hacer es un vuelo parabólico, es un vuelo suborbital, que asciende hasta 90/100 kilómetros de altura y vuelve a la Tierra. Todo en alrededor de 20 minutos”. El periodista especializado en historia y tecnología espacial Diego Córdova detalló a Infobae que “en la cápsula van a ir cuatro pasajeros”.

Jeff Bezos hablan con los medios sobre la nave espacial New Shepard (REUTERS/Isaiah J. Downing/Archivo)
Jeff Bezos hablan con los medios sobre la nave espacial New Shepard 

El cohete New Shepard, que debe su nombre al astronauta Alan Shepard, quien fue el primero en hacer un vuelo suborbital en mayo de 1961, “hará una parábola y regresará a la Tierra, no llegará a dar una órbita completa”, explicó Córdova.

Y si bien señaló que “la cápsula no se llegará a poner en órbita”, destacó que “van a ver la curvatura de la Tierra y por un momento van a estar ingrávidos”.

“Van a ver la curvatura de la Tierra y por un momento van a estar ingrávidos”

“La noticia es que la nave va a estar plenamente tripulada por civiles. Se hizo hace poco un vuelo de prueba sin seres humanos, pero el primero va a ser el del 20 de julio”, resaltó el referencia a la hazaña que se llevará a cabo a 52 años de la llegada del hombre a la Luna. “Si lo logran, va a ser el primer vuelo espacial tripulado totalmente por civiles, sin astronautas”.

Bezos abrirá el camino para lo que parece será un año cargado de aventuras de este tipo. En septiembre, se prevé que despegue una nave de SpaceX en otro vuelo integrado 100% por civiles que planean quedarse entre cuatro y cinco días en el espacio.

SpaceX es el nombre con que se conoce a la empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial Space Exploration Technologies Corp., fundada en 2002 por Elon Musk.

Acerca del turismo espacial

La cápsula ubicada en la parte superior del cohete que abordará Bezos cuenta con grandes ventanales y puede transportar hasta seis personas (Reuters)
La cápsula ubicada en la parte superior del cohete que abordará Bezos cuenta con grandes ventanales y puede transportar hasta seis personas 

Lo que más sobresale del vuelo de Bezos es que el magnate se suba a su propia nave, en una especie de “voto de confianza” en lo que a turismo espacial se refiere.

El turismo espacial tiene 20 años y nació cuando en abril de 2001 el multimillonario estadounidense Dennis Tito pagó USD 20.000.000 a Rusia para pasar una semana en su estación espacial.

“Atrás de Tito vinieron otros que pagaron su asiento; en total nueve personas abordaron la nave Soyuz de origen ruso, que actualmente se usa para relevo de las expediciones”, contó Córdova, quien resumió: “De 15 años a esta parte, el sector privado irrumpió en la actividad espacial y la NASA llamó a empresas, por ejemplo, para el relevo de astronautas en la estación espacial”.

En 2011 -continuó-, “cuando se discontinuó la flota de transbordadores -Discovery, Atraltis y Endeavour-, los astronautas estadounidenses comenzaron a ir a sus expediciones en la Soyuz rusa. La NASA pagaba 90 millones a Rusia cada asiento, hasta que se decidió a convocar capitales privados”.

“El turismo ya aporta capitales privados a la actividad espacial; ya hay empresas que se dedican a esto”

Desde mayo de 2020 los relevos de astronautas se hacen en la Crew Dragon de SpaceX y la NASA ya no requiere de los servicios de Rusia.

Las novedades de este año continuarán en octubre, cuando el país soviético envíe en su Soyuz MS19 a la Estación Espacial Internacional a la actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko a filmar escenas de El Reto, lo que será la primera película filmada en el espacio.

“El turismo ya aporta capitales privados a la actividad espacial; ya hay empresas que se dedican a esto y el aporte de dinero demuestra que la actividad privada de a poco reemplaza a las agencias especiales -analizó Córdova-. Los privados incursionaron en la actividad, primero con la premisa de bajar costos y relevos para astronautas y ahora con el turismo espacial, con cuyas ganancias se sigue invirtiendo en investigación”.

Una de las pruebas del cohete de Blue Origin
Una de las pruebas del cohete de Blue Origin

La cápsula ubicada en la parte superior del cohete que abordará Bezos cuenta con grandes ventanales y puede transportar hasta seis personas. Blue Origin no informó hasta el momento quiénes serán los otros pasajeros, pero se está desarrollando una subasta para conseguir un preciado boleto. Actualmente, la puja supera los 2,8 millones de dólares y continúa en aumento.

El cierre de ofertas de la subasta está previsto para el 10 de junio. Dos días después, se realizará una ronda final online y en directo entre los participantes ya inscritos. Luego se hará el anuncio del ganador. La suma recaudada será donada a una fundación creada por Blue Origin, destinada a alentar a los jóvenes a trabajar en el sector científico.


Publicar un comentario

0 Comentarios