News

6/recent/ticker-posts

Galería interactiva: Jóvenes como tú que murieron por luchar contra la dictadura de Trujillo

Se estima que más de 50,000 personas perdieron la vida durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina. Lo más probable es que cuando se piense en los que fallecieron por su lucha contra la tiranía, se les imagine como personas adultas, cuya madurez los llevó a enfrentarse al férreo régimen.

Pero no todos vivían su adultez. Entre estos hubo adolescentes y jóvenes en sus soñadores 20 y tempranos 30. De hecho, las reconocidas mundialmente hermanas Mirabal tenían 36, 34 y 25 años al momento de su asesinato el 25 de noviembre de 1960. Y el esposo de la segunda, Manolo Tavarez, tenía 32.

También hubo extranjeros que se envalentonaron y adhirieron a la causa dominicana, entre estos nicaragüenses, puertorriqueños, venezolanos y cubanos. Y jóvenes cuyo activismo no era frecuente, pero por desdicha fueron víctimas de los servidores de la tiranía.

Diario Libre buscó en el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, en otros archivos históricos, libros y fuentes humanas, para conocer más sobre esos jóvenes que murieron durante la dictadura (1930-1961). Haga clic en cada imagen de la siguiente galería para que conozca la profesión, ocupación, edad, cómo fallecieron y la causa que defendió un grupo representativo de esa generación valiente. (Si no puede ver la galería, haga clic aquí).

Wen Guillén
MARIO GÓMEZ
josé messón
JOSÉ CAMPOS
JESÚS DEL CASTILLO
JOSÉ CORDERO
PATRIA MIRABAL
MINERVA MIRABAL
maría mirabal
manolo tavarez
RAFAEL MIESES
rafael mella
federico henríquez
LUIS PRUD'HOMME
José camilo disla
Henrich Streese

rubÉn agosto
HUGO Kunhardt
PORFIRIO GÓMEZ
José Emilio Soriano
VENTURA SIMÓ
Pedro fernández
salvador reyes
huáscar tejeda
david chervony
AMADO GARCÍA
tunti cáceres
JUAN MORENO
ANTONIO ACHÉCAR
Aldo D'Alessandro
René Gil
Leonel Jiménez
FRANCISCO AMADÍS
polibio herasme
rafael estévez
Leandro guzmán
FUENTES
GILBERTO FUENTES
Máximo d'Oleo
johnny Puig
manuel lorenzo
julio durán

Publicar un comentario

0 Comentarios